Caramelos de Cianuro regresa a hacer conciertos a Colombia

Con dos décadas en el mercado musical e infinitas presentaciones no sólo en Venezuela, sino en países como Estados Unidos, España, República Dominicana y Puerto Rico, que los han aclamado en diversas ocasiones; los Caramelos de Cianuro siguen en el ruedo musical demostrando por qué es una de las bandas de rock en español más importantes y con mayor proyección. Y en tal sentido, Colombia no ha sido la excepción pues una vez más, los CDC han sido convocados para hacer un concierto en la ciudad de Bogotá el venidero viernes 07 de octubre a las 9pm en el Teatro Metro. Allí, Asier, “El Enano”, Pavel y Darío, se rencontrarán con su fanaticada colombiana en lo que significaría el primer viaje de la banda a nuestro país en este año; e interpretarán con su característica puesta en escena esos temas ya famosos como lo son: “Surfer Girl”, “Sanitarios”, “Verónica”, “El Martillo”, “Las Estrellas” y “El Último Polvo”; así como por supuesto los pertenecientes al nuevo álbum. Las entradas para este show, podrán ser adquiridas en muy pocos días a través del portal www.tuboleta.com (desde 65 mil pesos); y paralelamente, obtener más información a través de la página de Facebook del Teatro Metro Bogotá.

Dicha presentación en nuestra ciudad que además servirá de apoyo promocional al segundo sencillo que los venezolanos tienen rotando en las radios locales titulado “La Casa”, forma parte de una apretada agenda que el cuarteto de rock ha estado cumpliendo desde que lanzara su más reciente álbum en junio del año pasado, y que aún les depara muchos más compromisos y shows durante el segundo semestre del 2011. Algunos de los eventos confirmados hasta ahora, son: Panamá (23 de septiembre), Argentina (28 de septiembre – Pepsi Music), Argentina (29 de septiembre -La Trastienda Club), y EE.UU (12 de noviembre – ROLA Music Fest Miami).

Sabías que…?

Hace 15 años ya se estaban transmitiendo sus videos “El Martillo” y “Canción Suave” en importantes cadenas como MTV. Nueve años depués, “Surfer Girl” y “El Último Polvo” también fueron transmitidos, pero logrando un impacto mucho mayor.

Su álbum “Frisbee” contó con la producción de Enrique González Muller, quien ya había trabajado con agrupaciones de la talla de Mettallica y Dave Mathews Band; y no menos podría esperarse de “Flor de Fuego”, cuya dirección estuvo a cargo de los Krish Sharma´s y Joe Blaney, quienes han colaborado con Los Rolling Stones, Charly García y Prince.

Con “Miss Mujerzuela” obtuvieron doble disco de platino, diversos premios y alianzas con patrocinantes importantes, y además lograron enamorar al público de Puerto Rico, isla que desde aquel entonces han visitado insistentemente.

Los Caramelos fueron la primera banda en colocar paralelamente 2 temas en el Top Ten del Record Report (cartelera venezolana de sondeo musical).

“Flor de Fuego” contó con el importante apoyo de la reconocida marca Pepsi, y no en vano, obtuvo un total de 5 discos multiplatino.

Gracias a la fuerte rotación que obtuvo el vídeo “No eres tú” en la cadena MTV, los CDC fueron calificados como la “Banda Alerta” y a su vez nominados a los MTV Latinos en el año 2007.

Nuevamente Pepsi apoya el talento de los Caramelos para el lanzamiento de un tipo de descarga a través de un código QR -en lo cual la banda fue pionera en su país-, y que se trataba del scaneo de dicho código impreso en las latas y etiquetas de la famosa bebida para así obtener el álbum completo. Al cuarto mes, ya la banda poseía un millón de descargas.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.