Carlinhos Brown llega a Bogotá con toda la alegría de la música afrobrasileña

Este cantante, percusionista, compositor y productor brasileño ha sido premiado con tres Grammys Latinos y ha colaborado con prestigiosos músicos de su país como Caetano Veloso y João Gilberto. Reconocido en Colombia por formar parte del exitoso grupo Tribalistas, junto con Marisa Monte y Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown llega para un único concierto en Bogotá y otro en Cartagena, con toda la alegría de la música afrobrasileña. No se lo pierda en Bogotá este martes 24 de enero, a las 8:00 p.m en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $30 mil.

Carlinhos Brown es uno de los artistas más creativos, activos e innovadores del actual escenario de la música brasileña. Hace más de una década viaja anualmente con giras internacionales, sobretodo por Europa, USA y África, llevando a diversos países la música y la cultura de su país, reforzando una imagen del Brasil contemporáneo.

Entre sus realizaciones más recientes, están composiciones musicales de las bandas sonoras de Río, la nueva animación de Fox, de Veloces y Furiosos 5, superproducción de Hollywood y de la película brasileña Capitanes de Arena.

Brown estará en el escenario acompañado de André Magalhães (teclados), Jélber Oliveira (teclados), Gerson da Silva (guitarra), Élber (percusión), Dedé Reis (percusión) y Tito Oliveira (tambores)

Luego de su presentación en Bogotá, Carlinhos Brown estará en el HAY FESTIVAL Cartagena de Indias 2012 el jueves 26 de enero, a las 7:00 p.m., en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

Carlinhos Brown
Comenzó aprendiendo a tocar el pandeiro y fue dominando todos los instrumentos de percusión de la cultura afrobrasileña. El punto definitivo para su conquista del universo musical mundial fue la película de Fernando Trueba y su CD paralelo El milagro de Candeal. Fue uno de los instrumentistas más requeridos de Bahía a principios de los 80 y en la década de los 90 grabó ocho álbumes e hizo giras por varios países del mundo.

En los años de 2004 y 2005, Carlinhos Brown llegó a participar en dos carnavales con trío eléctrico por las calles de cinco ciudades de España, reuniendo cerca de cuatro millones de personas en esta fiesta. Desde entonces, él es cariñosamente conocido en el país como Carlito Marrón.

A lo largo de su carrera, Brown grabó dos DVD y siete CD, siendo los más recientes Diminuto (2010) y Adobró (2010), además de haber participado de cuatro álbumes colectivos (colaboraciones con DJ Dero, Sergio Mendes, Bill Laswell y Tribalistas, con Arnaldo Antunes y Marisa Monte).

Entre sus realizaciones más recientes, están composiciones musicales de las bandas sonoras de Río, la nueva animación de Fox, de Veloces y Furiosos 5, superproducción de Hollywood y de la película brasileña Capitanes de Arena.

De las trece canciones que están en la película, siete son composiciones de Carlinhos Brown. “Estoy conmemorando esa victoria con mis amigos músicos de Bahía”, declaró. Para componer las canciones de la película, entre las cuales la canción-tema, Favo de Mel, Brown estuvo dos períodos de quince días en Los Ángeles, inmerso en el estudio al lado de músicos como Sergio Mendes, Will.i.am, Jamie Foxx y Bebel Gilberto.

En Veloces y Furiosos 5, del director Justin Lin, Brown participa de la banda sonora con la canción Carlito Marrón, que le da el nombre al álbum lanzado por él en 2003. En el segundo semestre de 2011, surge una gran novedad para los brasileños: Carlinhos Brown produce la banda sonora de Capitanes de Arena, de la directora Cecilia Amado. Él es también compositor de ocho de las diez canciones incluidas en la película, siendo tres de ellas inéditas: Tema de Dora, Capoeira Futuro y Espíritu Bravo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados