Carlos Vives en Viña del Mar
Carlos Vives en Viña del Mar

El colombiano Carlos Vives prenderá la fiesta esta noche en Viña del Mar con su fusión de la música folclórica con rock y pop. El ganador del Premio Grammy estadounidense y tres veces ganador del premio Grammy Latino, revivirá en la Quinta Vergara sus grandes éxitos como Mi caballito y Pa’ Maité, junto a los temas del disco que lo llevaron a ganar el Grammy 2013 al mejor álbum de fusión tropical: Corazón Profundo.

El cierre de esta jornada también llega desde tierras colombianas, con dos representantes de los ritmos urbanos y del reggaetón: Yandar & Yostin. Oriundos de Medellín, Oscar Andrés Gutiérrez “Yandar” y Juan Esteban Castañeda “Yostin” nacen como dúo en 2005. Es en 2010, cuando finalmente encuentran su estilo con su primer hit radial: Cripy Cripy. Ya en 2011 se consolidan como una de las duplas más importantes del reggaetón en su natal Colombia. Con temas como Solo es mejor, Entre primos y Te pintaron pajaritos, prometen hacer bailar desde la platea a la galería, y a toda Latinoamérica por la pantalla de A&E.

También Rafael Araneda y Carolina de Moras nos presentarán sobre el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014 un esperado reencuentro.

Después de 9 años de separación, el emblemático grupo de rock chileno La Ley vuelve a los escenarios. Una reunión que trae de vuelta al ganador del Grammy Latino 2013 Beto Cuevas y sus colegas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, los originales integrantes de la banda que conquisto México y América Latina con grandes éxitos como Doble Opuesto, Duelo y mucho más. A ellos se suma, en el bajo, un invitado muy especial: el ex Soda Stereo Zeta Bosio. Cabe recordar que La Ley es la única banda chilena que ha logrado un Grammy, además de contar con un Grammy Latino, dos MTV Award Latin America, nominaciones a los Premios Billboard Latin y un galardón ASCAP para Beto Cuevas como compositor del hit Mentira. Sin duda un revival imperdible, que podrán ver de norte a sur de América en exclusiva por la pantalla de A&E.

Otro chileno estará esta noche de miércoles en la Quinta Vergara. Se trata de Gepe, músico, compositor y multi-instrumentista que comenzó su carrera como solista hace 10 años y que con el álbum Gepinto (2005) bajo el brazo, viajó por distintos países europeos y latinoamericanos. El disco Gepinto fue editado también en España. Con cuatro discos como solista, Gepe es un fiel representante del pop rock y de la Nueva Canción Chilena.

A&E lleva la fiesta del evento musical más importante de Latinoamérica a todo el continente. Un show imperdible, que esta noche del miércoles 26 de febrero tendrá en escena una selección de artistas de éxito para todos los gustos.

Otros links relacionados