Celso Piña y su ronda en concierto hoy en Bogotá

El ‘Rebelde del Acordeón’ se presentará hoy viernes 19 de agosto, a las 8:00 p.m., en el Teatro Metro. El cumbiambero y acordeonero mexicano dará un concierto por primera vez en la ciudad que inspiró el nombre de su banda: Celso Piña y su Ronda Bogotá.

En esta noche musical, Colombia estará representada por ‘El Freaky’ (Colectivo Freaky Friday).

A pesar de referirse a su estilo musical como ‘colombiano con raíces norteñas’, el cantante, compositor y acordeonista mexicano Celso Piña únicamente ha venido al país una vez en su vida, a principios de 2010, cuando fue invitado al Carnaval de las Artes de Barranquilla.

El también conocido como el ‘Rebelde del acordeón’ y el ‘Cacique de la Campana’ mostrará su versatilidad en el escenario, la misma que lo ha llevado a estar tanto en tarimas de músicas tradicionales mexicanas, como en festivales tan importantes como el Vive Latino 2010, donde compartió escenario con Los Amigos Invisibles, Aterciopelados y las más importantes bandas del rock mexicano y latinoamericano.

Piña cuenta con colaboraciones musicales con artistas mexicanos como Gloria Trevi, Julieta Venegas, Café Tacuba, Benny Ibarra, Control Machete, Lila Downs, Aleks Syntek y más recientemente el colectivo Nortec.

El intérprete de ‘Cumbia sobre el río’ -canción incluida en la banda sonora ganadora del Oscar de la película ‘Babel’-, llegará al país después de presentarse por primera vez en Europa y tras finalizar los últimos detalles de su nuevo DVD que incluye algunos temas en vivo y colaboraciones con artistas mexicanos incluidos en su más reciente disco ‘Sin fecha de caducidad’, como Natalia Lafourcade y su padre Issac Piña.

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados