Cerati de concierto en Bogotá y Medellín

144 0

El líder del rock argentino Gustavo Cerati anunció que se presentará en Colombia en mayo. Las fechas confirmadas son, para Medellín el 11 y para Bogotá el 13, en el Coliseo el Campín y la Plaza de Toros.

La gira de su nuevo disco ‘Fuerza Natural’ llegará al país después de pasar por las principales plazas de México y Argentina.

Aún no hay información sobre ventas de boletería.

El cantautor se presentará en el país compañado por su banda -Richard Coleman, Gonzalo Córdoba, Leandro Fresco, Fernando Nale, Fernando Samalea y Anita Álvarez de Toledo- con una puesta de Martin Phillips, diseño de vestuario de Manu Morales, sonido de Adrián Taverna y video en vivo de Nicolás Bernaudo, quienes desarrollaron los dos primeros montajes de la gira presentación de Fuerza Natural, su último disco de estudio.

La historia de ‘Fuerza Natural’ comienza quizás en el momento en que Cerati toma el descanso posterior a la gira de vuelta de Soda Stereo. Superó el síndrome del papel en blanco y “las cosas salieron fluidamente en poco tiempo”, así comienzó la charla con la superestrella argentina que recientemente sacó una línea de ropa y ya tiene los ojos puestos en su próxima gira.

Cerati: “Me sirven esos momentos en los que me saco un poco de encima lo que llevo alrededor para sentirme liviano de vuelta. Me propuse tener toda la libertad posible para hacer lo que quisiera realmente. Siempre lo intenté pero aquí está más plasmado que otras veces. Recurro a cosas que están en muchos álbumes, pero también es algo nuevo, algo vivido así como de vuelta”.

En los videoclips de este disco, ‘Dejá Vu’ y ‘Rapto’, puede verse una continuidad, pues ambos cuentan la historia de un viaje en auto que Cerati emprende por caminos desolados, en un homenaje al género del cine conocido como ‘road trip’.
Cerati vino a Colombia en septiembre a contar cómo hizo Fuerza Natural, un álbum de 13 canciones y un bonus track, en el que rompe con la fuerza roquera de Ahí vamos, para ser un disco que describió como “De viaje”.

Fuente: Vive in

Comments are closed.