César López une a Colombia y a la India en una sola causa

175 0

Después de su paso por el encuentro mundial de jóvenes en la Unesco en París, el músico y compositor colombiano César López se encuentra en Nueva Delhi (India), para realizar su concierto “Toda Bala es Perdida” y la entrega de la escopetarra a la familia Gandhi.

La música interpretada por César López, quién a través de sus años de investigación sobre la relación Arte y No Violencia, llega por primera vez a INDIA.

El próximo 31 de Octubre a las 4 am hora de Colombia y 3pm hora en la India, en las instalaciones del Museo Gandhi lugar que fue la casa del Mahatma y en donde fue asesinado en 1.948, el músico César López ofrecerá un concierto e instalará la escopetarra en este lugar como símbolo de alianza de paz entre dos países. Este acto sucederá en presencia del embajador de Colombia en la India, Juan Alfredo Pinto y las delegaciones de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y la Familia Gandhi.

La vista de César se hace en el marco del “Festival Internacional de Delhi”, en donde presentará el concierto de “Toda Bala es Perdida” el martes 1 de Noviembre, y como parte vital de su ejercicio artístico como el que hace en Colombia, visitará a jóvenes de diferentes zonas especialmente de los centros de rehabilitación Old Delhi y Gaziabad.

Para el día 2 de Noviembre está programado un encuentro taller con estudiantes universitarios que consistirá en la reflexión sobre el problema de las armas y la no violencia. Participarán César López, la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el crimen), UNIC (Centro de información de Naciones Unidas) y la Cruz Roja.

La Escopetarra, instrumento creado por el artista y su música, se han convertido en íconos de paz en el mundo, estarán ahora en el Museo Gandhi de Nueva Delhi (India), gracias a un proyecto que unirá ambos países con el fin de promover espacios de reflexión sobre los movimientos de No Violencia y la Transformación de conflictos a través del arte.

Fuente:  paolamperez