Chavela Vargas homenajeará al poeta Federico García Lorca

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas rendirá un homenaje al poeta español Federico García Lorca el 15 de abril en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, anunció este martes una firma disquera.

En el homenaje, titulado “La luna grande”, estarán presente junto a Chavela Vargas la sobrina del poeta español, Laura García Lorca, y la cantante mexicana Eugenia León, informó un comunicado de Discos Corason, una de las organizadoras del evento.

Para Vargas, conocida también como “la dama del poncho rojo”, esta será una oportunidad de rendir homenaje “al poeta que la ha acompañado durante tanto tiempo”, añadió el documento.

“La luna grande” incluirá poemas de Federico García Lorca en un espectáculo musical, además de que se preparará un disco con un registro histórico de la obra del poeta.

Federico García Lorca (1898-1936) es considerado uno de los poetas de mayor influencia en lengua española en el siglo XX, formó parte de la llamada Generación del 27 y fue un declarado partidario de la República española. El poeta fue fusilado en 1936.

Fuente: Lapatilla

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados