Chucho Valdés en concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Después de 10 años de haberse presentado en Bogotá, Chucho Valdés, el pianista más importante del jazz en Cuba, regresa con su más reciente agrupación musical, ‘Afrocuban Messengers’.

Su presentación en la capital fue reprogramada para el jueves 23 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y se enmarcará en el lanzamiento nacional del Circuito de Jazz Colombia 2011.

Dionisio de Jesús Valdés Rodríguez, conocido como Chucho Valdés, ha tenido en el último año sus momentos más estelares como la reciente investidura que le fue otorgada como doctor ‘Honoris Causa’ por el Berklee College of Music de Boston por su “excelsa calidad e influencia en la música”.

Valdés también es ganador de ocho premios Grammy, incluido el reconocimiento en el 2011 de Mejor álbum de latín jazz, por su trabajo discográfico ‘Chucho Steps’.

Simultáneos a esta presentación, se inaugurarán el Festival de jazz de Cali, ‘AJAZZGO’, el Festival de jazz de Barranquilla, ‘Barranquijazz’, el Festival de jazz de Medellín, ‘Medejazz’, el Festival de jazz del Teatro Libre de Bogotá y Jazz al Parque de Bogotá.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados