Coheed and Cambria vuelve a Bogotá para un nuevo concierto,

La banda de Claudio Sánchez -y su melena inolvidable de Rock al Parque 2007- se sobrepone a un escándalo, entrega un nuevo álbum y viene de nuevo a la ciudad. En una época en la que los artistas piensan que la estrategia es grabar canciones para vender al menudeo en iTunes, la banda estadounidense Coheed and Cambria acaba de completar con su último disco, ‘Year of the Black Rainbow’, toda una serie cuyo concepto está enmarcado en cinco álbumes, publicados desde el 2002. Toda una odisea épica, propia de la mente compleja de su líder, Claudio Sánchez.

El guitarrista se hizo inolvidable para el público colombiano gracias a su presentación en Rock al Parque 2007, no solo por su calidad interpretativa, sino por su tremenda melena que en cada cabeceada se sacudía con un ritmo casi hipnótico.

Ahora, Coheed and Cambria vuelve a Bogotá para un nuevo concierto, en el que quiere ratificar ese sonido único de rock y metal progresivo. Sánchez espera, además, saldar una deuda que tiene con la gente que los vio en ese Rock al Parque: casi al final de su increíble presentación, en un arranque de ira, debido a fuertes fallas de sonido, tiró la guitarra al piso y se guardó furioso en los camerinos.

“Viajamos una larga distancia para ir a tocar allá, y hubo una tonelada de dificultades técnicas, del equipo, del clima, de todo, y eso fue realmente desalentador, el hecho de que llegas con la pasión que llevas por hacer las cosas, y ver que de repente no están funcionando de la manera que quieres, además frente a tanta gente, fue realmente embarazoso -explica Sánchez-. Te vuelves loco y quieres esconderte. Espero que este nuevo viaje sea maravilloso y que lo que entreguemos sea lo que podemos dar al 100 por ciento”.

‘Year of the Black Rainbow’ completa la saga de ‘The Amory Wars’, una historia que Coheed and Cambria había desarrollado con ‘The Second Stage Turbine Blade’ (2002), ‘In Keeping Secrets of Silent Earth’ (2003), ‘Good Apollo I’m Burning Star IV’ (2005 y 2007) y ‘Neverender: Children of the Fence’ (2009).

“Para mi, es algo muy personal”, explica el músico estadounidense, de raíces latinas: “Es un concepto basado en un mundo de ficción, aunque muchas de estas cosas están basadas en mis experiencias reales. Cuando creé la idea, hace bastantes años, era un momento duro en el que trataba de confesar mi personalidad en las canciones, así que creé la saga para eventualmente esconderme detrás de ella. Y eso funciona para mi, y sigue funcionando. Realmente disfruto este proceso creativo de música conceptual y a la vez explorar otro lado de mi vida, mi pasión por los cómics y la literatura”.

De lo que viene, da puntadas: “Ya tenemos el próximo álbum escrito. En términos de concepto, probablemente permanecerá en la línea de ‘The Amory Wars’, así que probablemente la saga seguirá creciendo aún más. La idea es que al final del año nos acerquemos más al proyecto, entremos al estudio y grabemos todo el material. Eso nos va a mantener ocupados”.

La banda se ha repuesto de un duro golpe: en un absurdo incidente que le dio la vuelta al mundo a través de muchos medios, su bajista Michael Todd (hoy ex bajista, fue expulsado) fue arrestado al intentar asaltar una farmacia por unos calmantes.

“En este momento, nuestro bajista en vivo es Wes Styles, quien ha estado con nosotros en otras giras, haciendo teclados y ‘sampleos’. En cuanto a Todd, lo único que puedo decir es que es algo muy infortunado. Todos quedamos muy impactados por sus actos”, concluye Sánchez, evitando entrar en detalles.

CUÁNDO Y DÓNDE
Teatro Metro, el próximo 20 de septiembre, a las 8 p.m. Boletería en tuboleta.com.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados