Con Lionel Richie y Alejandro Sanz se inicia el Festival de Viña del Mar

112 0

Lionel-Richie

Lionel Richie, el cantante estadounidense de los años 80 y el español Alejandro Sanz, una de las voces más internacionales del pop español, son dos de las estrellas que este año brillarán en el Festival de Viña del Mar, el certamen musical más importante de Latinoamérica.

Con más de 100 millones de discos vendidos y 12 álbumes de estudio, Richie se ha convertido en uno de los exponentes mundiales del soul, funk y el R&B.

Hoy lunes 22 de febrero comienza el 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Una fiesta de la música que se extenderá por seis días y donde los principales artistas del momento, y aquellos que buscan consagrarse, presentarán sus mejores shows en uno de los certámenes más tradicionales de la región.

El Festival será llevado a 72 millones de hogares de Latinoamérica por HTV y TNT, quienes no dejarán escapar ningún detalle de lo que ocurra en el escenario de la Quinta Vergara.

Además de las competencias Internacional y Folclórica, que elegirá a la mejor canción inédita de ambos géneros, el Festival de Viña del Mar contará con las siguientes presentaciones estelares:

COMIENZAN LAS NOCHES DE SHOW EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2016

Lunes 22: Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner
Martes 23: Eros Ramazzotti y Ana Torroja
Miércoles 24: Alejandro Sanz y Luis Jara
Jueves 25: Lionel Richie y Rick Astley
Viernes 26: Pablo Alborán y Nicky Jam
Sábado 27: Don Omar, Javiera Mena y Wisin.

HTV, el canal más importante del continente en música latina, emitirá en vivo y en directo cada una de las seis jornadas del festival, que en 2016 llega con un repertorio de consagrados artistas de la escena local e internacional. También emitirá en vivo todo el esplendor y glamour de su alfombra roja, además de generar, fiel a su estilo, entrevistas exclusivas y la cobertura en vivo desde la Quinta Vergara con el minuto a minuto de todo el espectáculo.

La animación estará a cargo de la nueva Chica HTV, la venezolana Anais Castro, directamente desde Viña del Mar, y la acompañará desde el estudio la colombiana y Chica HTV 2013, María Juliana Correa. A partir del viernes 19 de febrero a las 7:30 p.m. (MIA/ COL).

La mexicana Tamara Vargas estará a cargo de conducir el especial de cada jornada para la pantalla de TNT. A partir del martes 23 al viernes 26 de febrero a las 8:00 p.m. (ARG/ MEX/ CH/PAN/ECU/VEN) 7:00 p.m. (CR/GUA) 6:00 p.m. (PE). Feed TNT HD: 7p.m. (COL / PE / PAN / ECU).

El sábado 27 de febrero a las 6:00 p.m. (COL/ PE/ ECU/ PAN) se verá un resumen de la jornada anterior. Posterior a ello, el mismo sábado 27 a las 8:00 p.m. (COL/ PE/ ECU/ PAN), transmisión del festival EN VIVO. También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) sólo en live streaming.

Asimismo, CNN en Español ofrecerá una cobertura diaria de los eventos y acontecimientos noticiosos más relevantes del Festival. Emitirán, desde su noticiero matutino“Café CNN”, los pasajes más sobresalientes de cada jornada, junto con el testimonio de los talentos y jurados que estarán en tarima, llevando a nuestro público pan-regional su mirada periodística del espectáculo.

HTV, TNT y CNN, tres canales del portfolio de Turner, tres miradas amalgamadas, para difundir de manera única el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para toda Latinoamérica.