Recién aterrizado de Washington donde recibió el premio “Leyenda” otorgado por la Fundación Herencia Hispana, gracias a su trabajo con las comunidades indígenas y afrodescendientes de Colombia, Vives pisó tierra paisa éste viernes 19 para hacer de su show un evento sublime que quedará en la memoria de los paisas.

carlos vives medellin

Las puertas del estadio de Envigado se abrieron a las 6pm y muy rápido llenó toda su capacidad con boletería completamente vendida. A las 7pm el colectivo de Djs “El Freaky” comenzó a subir los ánimos pese a la lluvia, pero pudo más la energía del público que espero ansioso cada detalle de éste espectáculo internacional del más colombiano de todos, Carlos Vives.

Cuarenta minutos más tarde dos exponentes de la música del Pacífico tuvieron la oportunidad de mostrar arte chocoano; Jackson ex participante del programa Factor X en 2005 y Mambele & Son, ellos hacen parte de las agrupaciones elegidas por el convenido Vives-Usaid del cual el cantautor samario es Embajador de inclusión.

A las 10pm la espera terminaba y Carlos Vives comenzaba a bajar desde un gigantesco corazón; fue ahí cuando los latidos de “La Provincia” explotaron a ritmo de vallenato.

“Mil Canciones”, “Pa Mayte”, “Hijo del Vallenato”, “Bailar Contigo” , “Como le Gusta a Tú Cuerpo” y “La Tierra del Olvido” hicieron parte de un set list de más de 20 canciones que fueron coreadas a todo pulmón.

Otros de los momentos especiales vividos en ésta noche fueron:  la invitación de la emblemática pianista Teresita Gómez quien con su fina y magistral interpretación en piano de cola hizo la entrada del tema “La Foto de Los Dos”, para luego estallar en júbilo el tema que relata una bella despedida de amor.

Luego la nueva generación del “rock de mi pueblo” se hizo presente con la agrupación Piso 21 quienes, como buenos hijos de ésta tierra antioqueña, representaron con su entonación y orgullo a los músicos del pop nacional.

Foto: Maxiaz
Carlos Vives y Piso 21 en Medellín. Foto: Maxiaz

La noche no pudo haber terminado mejor, entre clásicos como “La Cartera”, “Jaime Molina” y lo nuevo de “Corazón Profundo” como “La Fantástica” Carlos Vives disfrutó como un niño de uno de los conciertos más esperados que ha tenido a lo largo de su regreso a los escenarios.

Ahora Barranquilla (26) y Santa Marta (27) se alistan para un cierre superior nunca antes visto en Colombia, el concierto en la playa de los cocos para 80 mil personas, evento que también tiene un fin benéfico.

!!Recuerda!! : Quienes quieran asistir al show en la “Playa de los Cocos” el 27 de septiembre en el concierto del cierre de la gira: pueden obtener su boleta de localidad “General” haciendo sencillas contribuciones de $10,000, $20,000, $30,000 o $40,000 pesos en los supermercados Rapimercar. Del dinero que se recaude, el 30% será destinado para aportar agua a los niños y a sus familias y el 70% será invertido en paquetes nutricionales que contienen productos según las necesidades de esta población.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados