Durante la pasada noche del lunes 8 de febrero, el cantante colombiano Maluma se presentó ante miles de venezolanos en la ciudad de Guanta, estado Anzoátegui, pero el evento se vio afectado por varias peleas y riñas entre asistentes y miembros de seguridad del evento. Aunque se desconoce la razón por la que se produjeron disturbios, el show tuvo que ser suspendido porque en el concierto se presentaron varios episodios con ‘disparos’ y ‘lluvia de botellas’, además de una importante cantidad de heridos. La presentación del colombiano corresponde a la agenda festiva de carnaval planificada por el alcalde Jhonnathan Marín.

concierto-maluma-guanta

Usuarios de la red social twitter reportaron que durante la medianoche de este lunes se produjo la alteración al orden público y el colapso vehicular mientras se desarrollaba el concierto en el estadio Jesús Rizales de Guanta, en el estado Anzoátegui, en ocasión de las celebraciones de carnaval en la entidad oriental.

Periodistas reportaron que el estadio sobrepasó su capacidad, y a la espera del intérprete colombiano el público se alteró y se generó un colapso vehicular. De acuerdo al periodista Alberto González el altercado en el concierto dejó como resultados 60 heridos y 300 personas detenidas. También reportaron la desaparición de 50 niños, que entre el desastroso hecho no encontraban a sus representantes

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también actuaron y, de acuerdo con reportes preliminares, lanzaron bombas lacrimógenas para agudizar la medida de dispersión.

Aunque no se tiene reporte oficial, según lo que se ha conocido en las redes sociales hubo heridos que, al parecer, fueron trasladados hasta centros de salud más cercanos, como el hospital del Seguro Social de Guaraguao, en Puerto La Cruz, a unos 5 minutos en carretera, dependiendo del tráfico. Señalan incluso que debido a la congestión del tráfico, las ambulancias tuvieron gran dificultad para llegar al lugar y prestarle primeros auxilios a los presuntos heridos.

“Reportan heridos en concierto de Maluma, colapsada entrada y salida de la ciudad, sin vías alternas para evacuar heridos”, dijo la periodista Jarelys Aquino a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje agregó: “Heridos por tiroteo fuera y dentro del estadio de #Guanta, no pueden ser trasladados por falta de ambulancias y cola vehículos para salir”.

La situación, comentan los usuarios de Twitter se debió a falta de una adecuada logística de seguridad. “Guanta” fue tendencia en las redes sociales.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Armando Armas, criticó la supuesta mala planificación de Marín y condenó que haya heridos por enfrentamientos en el municipio.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados