Concierto Radiónica 2013

El Sábado 14 y Domingo 15 de Septiembre el Concierto de Radiónica se toma a Medellín y a Bogotá.

Empezó la cuenta regresiva para la segunda versión del Concierto Radiónica en Medellín y la quinta versión en Bogotá este fin de semana.

Las bandas afinan sus instrumentos y calientan sus gargantas, los técnicos ultiman detalles en los escenarios del teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y la Media Torta de Bogotá. El público no se queda atrás y durante las últimas semanas ha estado atento a la mecánica de entrega de la boletería gratuita a lo largo de la programación de la radio juvenil pública.

Por su parte, el equipo de presentadores de la emisora se alista para las transmisiones por las siete frecuencias de Señal Radiónica y las pantallas de Señal Colombia, Canal 13 y Canal U y vía vía streaming en la página web de la emisora www.senalradionica.gov.co y por www.senalcolombia.tv

En Televisión el concierto en Medellín el 14 de septiembre se transmitirá por Canal 13 entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche y será presentado por Álvaro González Villamarín y Andrés Lopez; Canal U lo hará de las 4:00 p.m. a las 8:00 de la noche. Las bandas invitadas son The Clocks, Crew Peligrosos, Supelitio y Nepentes.

El de Bogotá, en el que participan Árbol de Ojos, Los Petit Fellas, Ciegossordomudos, De Bruces a mí, 1280 almas, Monsieur Periné y la banda alemana Brandt, Brauer, Frick, será transmitido por Señal Colombia a partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche y será presentado por Simona Sánchez y Manuel Carreño.

La transmisión del concierto de Bogotá será de 360º, gracias a un equipo de más de 100 personas que garantizarán que el espectáculo irá mucho más allá de la tarima porque además de las habituales transmisiones de radio y televisión también habrá WebStage, Seminario Web, Audiostreaming, Videostreaming y una pantalla LED en la que convergen todas las señales.

El WebStage permitirá una producción de televisión con capacidad de transmisión en vivo para internet, gracias a la cual cerca de 10 mil usuarios vivirán una experiencia única con las bandas, la tarima, los presentadores y todo lo que suceda detrás del escenario.

Además, como este evento es todo un acontecimiento en Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, la emisora Señal Radio Colombia liderará el Webinar o seminario web La fusión no es confusión, que contará con la participación de músicos representativos de la fusión a nivel nacional y será conducido por Jaime Andrés Monsalve, jefe musical y de contenidos culturales y moderado por Andrés Elasmar, editor web de Señal Radiónica.

“El Concierto Radiónica se convirtió en un proyecto de comunicación, que más allá de crear una experiencia simultánea de Radio, TV, Escenario y Web, propone, en un mismo escenario, una convivencia de géneros sonoros, de diferentes generaciones artísticas y de públicos que asumen el presente siglo sin el complejo de la frontera, el límite o de cualquier prejuicio, ya sea social o cultural”, asegura Catalina Ceballos, Subgerente de Radio de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos.

 

Otros links relacionados