Confirmada la presencia de Los Toreros Muertos en el Parque Jaime Duque

130 3

Los organizadores del evento han confirmado el día de hoy la presentación del grupo español y han prometido que el evento será uno de los eventos rockeros y privados más grandes del país con 12 horas de rock que se tomarán el Parque Jaime Duque.

Los Toreros Muertos, Rata Blanca, Barbarroja, La Pestilencia y 1280 almas harán parte del cartel que se presentará en el primer festival de rock privado en Colombia. El festival estará al nivel de las más importantes producciones de rock realizadas en Hispanoamérica.

ROCK&ZIPÁ será el único escenario en Latinoamérica en donde se reencontrará esta legendaria banda del rock en español. Sus integrantes originales, Pablo Carbonell (vocalista), Many Mouré (bajista) y Guillermo Piccolini (teclista), quienes decidieron disolver el grupo en 1992, regresarán para sacar del baúl de los recuerdos las canciones que los llevaron a ser una de las bandas españolas más reconocidas en los años 80. Yo no me llamo Javier y Mi aguita amarilla serán sin duda alguna una de las canciones más esperadas de este festival.

La banda que no venía a nuestro país desde el Concierto de Conciertos realizado el 17 de septiembre de 1988 en Bogotá, se prepara desde ya para escoger los mejores temas de su repertorio el cual está plasmado en sus álbumes 30 años de éxitos, Por Biafra, Mundo Caracol y Toreros Muertos: Cantan en Español.

RATABLANCA (Argentina)

El heavy metal y el hard rock ha sido el sello característico de esta banda argentina que surgió a mediados de los ochenta. Ratablanca fue reconocida como una de las 250 mejores bandas de todos los tiempos del rock iberoamericano, lo que le permitió tener una proyección internacional que les hizo conseguir más de 7 discos de oro, 1 de platino y ser reconocida como la banda de metal más importante de su país.

Su producciones Magos, Espadas y Rosas, El camino del fuego, Guerrero del Arcoiris fueron éxito desmesurado, lo que les permitió presentarse en escenarios no idóneos para bandas de heavy metal en donde batieron récords de asistencia. Actualmente sus integrantes son Walter Giardino (guitarra), Guillermo Sánchez (bajo), Adrián Barilari (voz), Hugo Bistolfi (teclados) y Fernando Scarcella (batería).

BARBARROJA (España)

Con una trayectoria musical extensa Barbarroja se ha posicionado como una banda única en su género. Su gusto por el heavy rock en su estado puro los ha llevado a que los críticos de este género y su público seguidor los reconozcan por sus extraordinarias puestas en escena. Han compartido cartel con grupos como Saratoga y Barón Rojo. Aunque su experiencia ha sido extensa, sólo han grabado dos producciones Barbarroja y Rompiendo Cadenas. Para la banda realizar la grabación de un trabajo musical implica tiempo y cuidado ya que su ideología es hacer música es un tipo de religión y no únicamente algo comercial. Esto los ha llevado a conseguir éxito arrasador en España y les ha permitido llegar a nuevos países en los que pensaron era muy difícil en llegar.

LA PESTILENCIA (Colombia)

Este año La Pestilencia cumple 20 años de carrera musical. Lo que empezó como una cultura punk creada por Dilson Díaz y Héctor Buitrago en 1986, se consolidó como una de las bandas más representativas del rock en Colombia. La Pestilencia surgió como una voz de protesta y reflejo de la sociedad. Durante este tiempo la banda ha grabado álbumes como La muerte, un compromiso de todos, Las nuevas aventuras de la Pestilencia, El Amarillista, siendo recibidos por su público como una de las mejores propuestas del género musical. Temas como la diferencia de clases sociales, el manejo del poder, y el amarillismo periodístico, son algunos de los contenidos que siempre están atados a su música. Con una gran proyección internacional, La Pestilencia ha sido nominada en los premios internacionales MTV Latinoamérica y Latin Grammy.

1280 ALMAS (Colombia)

Fernando del Castillo (voz), Leonardo López (percusión), Juan Carlos Rojas (bajo) y Hernando Sierra (guitarra) son los integrantes de esta famosa banda que en 1992 apareció en la escena del rock colombiano. Soledad criminal ha sido considerada como la canción insignia de 1280 almas, la cual ha sido adaptada por otros grupos colombianos. Esta banda bogotana cuenta con el mayor número de participaciones en el tan aclamado Festival Rock al Parque.

Comments are closed.