Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la paz será liderada por Rubén Blades

287 2

Durante una semana la Cumbre aglutinará a 109 invitados internacionales provenientes de 37 países y cuatro continentes, 354 invitados nacionales y cerca de 150 procesos artísticos y culturales, además de 15 líderes indígenas, 28 presentaciones de teatro y 12 cine-foros con cintas nacionales y extranjeras, además de exposiciones de artes plásticas y visuales.

Fotógrafos, videógrafos y cronistas atenderán tres convocatorias para contar la cumbre en sus propios lenguajes, se lanzarán varias publicaciones y se realizarán cinco conciertos metropolitanos como parte de la programación. Será un encuentro polifónico en el que la diversidad abrirá espacio a la pintura, la escultura, la literatura, el debate y la música. Todos los eventos son de entrada libre para el público, previa inscripción.

Inscripciones para público en www.cumbrearteculturaypaz.gov.co

La Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia es liderada por gestores culturales, organizaciones, intelectuales, artistas y entidades sin distinciones sociales, religiosas ni ideológicas y se concentrará en distintos escenarios, como los Teatros Jorge Eliécer Gaitán, México, Bogotá, Faenza, Odeón, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, la Biblioteca El Tunal, el Hospital San Juan de Dios, la Cinemateca Distrital, además de otros en las distintas localidades de la ciudad.

Este gran evento de país que reúne todas las voces cuenta con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría General, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, así como las universidades Nacional, Distrital, Central y Javeriana, entre otras.

Tres Conciertos

9 de Abril – Gran Concierto por la Paz – Parque Simón Bolívar

2:00 pm Herencia de Timbiquí (Colombia)
3:15 pm Bogotá Canta por la Paz de Colombia
Coro: 450 Niños – Orquesta: 120 Jóvenes
Coros del proyecto CLAN – Centros Locales de Arte para La Niñez y la Juventud. Programa Jornada Educativa 40 horas para la excelencia académica y la formación integral.
Orquesta Filarmónica Juvenil – Banda Filarmónica Juvenil – Coro Filarmónico Juvenil – Orquesta Filarmónica Juvenil de cámara, – Coros del proyecto Músicas de la OFB para la Jornada Completa – Coro Filarmónico Infantil
Artistas Invitados: León Giecco (Argentina) – Mario Krapula (Colombia) – Carlos Varela (Cuba) – César López (Colombia) – Toto la Momposina (Colombia) – Petrona Martinez (Colombia) – Cholo Valderrama (Colombia) – Martha Gómez – (Colombia) – Victor Hugo Rodriguez (Colombia) – Victoria Sur (Colombia) – Jorge Veloza (Colombia) – Esteman (Colombia).
4:45 pm Cultura Profética (Puerto Rico) –
6:30 pm Rubén Blades (Panamá)

11 de Abril – Hospital San Juan de Dios – Festival Viva el Planeta

12:00 p.m Oskaiser (Usme – Bogotá)
12:30 p.m David Kawooq (Colombia)
1:15 p.m Alfonso Espriella (Colombia)
2:15 p.m Bambarabanda (Colombia)
3:15 p.m Lospetitfellas (Colombia)
4:15 p.m Big Mandrake (Venezuela)
5:15 p.m Gustavo Cordera Y La Caravana Magica (Uruguay)
6:40 p.m Maldita Vecindad (México)

12 de Abril – Hospital San Juan de Dios – Festival Viva el Planeta

12:30 p.m Clan (Colombia)
1:00 p.m La Severa Matacera
2:00 p.m Profetas (Colombia)
3:00 p.m Ojo De Buey (Costa Rica)
4:00 p.m Las Manos De Filippi (Argentina)
5:15 p.m Los Rabanes (Panamá)
6:40 p.m Doctor Krapula (Colombia)

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.