Damian Marley uno de los tres hijos del legendario músico y compositor Jamaiquino Bob Marley y  heredero del reggae se presentará el 12 de marzo de 2015 en el Orquideorama de Medellín junto a su banda y los locales De bruces a mí.

Damian Marley estará en Medellín

El apellido “Marley” es sinónimo de revolución y paz, pero ante todo, de amor y reggae. Desde Jamaica y para la eternidad, Bob Marley nos dejó mucho más que himnos irreductibles de la música del siglo XX. Su legado se traduce a toda una cultura de vida, una devoción que sigue sumando almas a su causa en todos los rincones de todos los continentes.

Cuenta con 8 discos de estudio a bordo entre los cuales se encuentran, Mr. Marley (1996),Halfway Tree (2001), Welcome To Jamrock (2005), Rare Joints Vol.1 (2008), Rare Joints Vol.2(2008), Distant Relatives (2010), Super Heavy (2011) y Set Up Shop Vol.1 (2013).

Nació en la Kingston de 1978, como uno de los hijos menores del mesías del reggae, entendiendo la grandeza de su linaje desde muy niño y logrando disponer de esa gran responsabilidad a su favor desde un principio.

Como ningún otro integrante de la familia después de su padre, Jr. Gong –como también se le conoce– consiguió construir a pulso un discurso artístico irrepetible que habla por sí mismo a todo volumen. En el sonido de Damian, pueden escucharse cruces únicos de dancehall, R&B y hip hop, en canciones que eluden con ingenio los lugares comunes de esos géneros.

No resulta extraño que su nombre se haya hecho notar en diferentes colaboraciones junto a Skrillex, Mick Jagger, Nas y tantos otros, o sus diferentes premios obtenidos, entre ellos los dos Grammy Awards por su álbum Welcome To Jamrock.

En una experiencia única para los amantes del reggae, el hip hop y el dancehall de Antioquia, este jamaiquino se hará presente en un concierto histórico el próximo 12 de marzo de 2015 en el Orquideorama de Medellín; esto, en compañía de los locales De bruces a mí que, liderados por Mauricio Osorio, celebran su XVI aniversario de carrera artística.

La apertura de puestas será a las siete de la noche y la boletería se consigue desde los 100 mil hasta los 150 mil dependiendo de la localidad, la edad mínima de ingreso será de 14 años.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados