Daniel Piazzolla rinde homenaje a Astor Piazzolla en conciertos en Colombia

123 0

El sexteto dirigido por Daniel ‘Pipi’ Piazzolla celebra el 90 aniversario del nacimiento y el 20 de la muerte de su abuelo Astor Piazzolla con un notable homenaje.

Con una notable presencia mundial y después de llenar el gran Rex de Buenos Aires, donde se les unió para esa ocasión el gran Paquito de Rivera y la maravillosa Susana Rinaldi, ahora se presenta en exclusiva, por primera vez con 4 únicos conciertos en Colombia, los días 26 y 27 de julio en Bogotá en el Teatro Colsubsidio, el 28 de julio en Bucaramanga en el Teatro Corfescu y 30 de julio en Medellin en el Teatro Pablo Tobón Uribe, serán los escenarios de un inolvidable Homenaje a Astor Piazzolla por su nieto Daniel y el sexteto Escalandrum

Escalandrum ha recorrido 20 países con cinco discos y 300 actuaciones en vivo por todo el mundo, con reconocimiento en prensa y público, y este último álbum llamado Piazzolla Plays Piazzolla fue nominado a los premio grammy 2011.

Sobre el grupo: Escalandrum nace en marzo de 1999 por la inquietud de Daniel “Pipi” Piazzolla de formar un grupo capaz de aportarle al jazz contemporáneo el color de la música de su Argentina de origen. El nombre del grupo surge de la combinación de “Escalandrún” (una especie argentina de tiburón que Piazzolla solía pescar con su padre Daniel y su abuelo Astor), y “drum” (‘tambor’ en inglés).

La agrupación fue distinguida en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación de Argentina, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a prticipar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil.

El sexteto lleva doce años de trayectoria con su formación original, más de veinte países recorridos y seis discos editados. Con más de 300 actuaciones en vivo por todo el mundo, posee un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Los integrantes de Escalandrum son aclamados músicos, de alta inspiración y sólida formación, con importantes carreras en su haber.

Conmemorar el 20 aniversario de la muerte de Astor Piazzolla presentando “Piazzolla plays Piazzolla” último trabajo discográfico del sexteto Escalandrum, dirigido por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del gran bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.

Para “Pipi” Piazzolla, el deseo de interpretar las obras de su abuelo estuvo presente desde el inicio de su carrera profesional hace 12 años, ahora se siente preparado y con Escalandrum presenta este homenaje que fue nominado a los Latin Grammy Award en la categoría Mejor Álbum Instrumental.

La banda que nace en Buenos Aires en marzo de 1999, está conformada por Nicolás Guerschberg en el piano, Mariano Sívori en el contrabajo, Gustavo Musso en los saxos alto y soprano, Damián Fogiel en el saxo tenor, Martín Pantyrer en el clarinete bajo y saxo barítono y Daniel “Pipi” Piazzolla en la batería.

El repertorio está elegido minuciosamente para que la música suene a la altura de las circunstancias y que no pierda el sonido que caracteriza a Escalandrum. La idea fue elegir algunos clásicos y otras obras no tan conocidas pero de igual belleza. Este es un tributo al gran Piazzolla, fuente de inspiración permanente para muchos músicos alrededor del mundo.