Depeche Mode llegará a Colombia con su gira mundial “Tour of the Universe”

133 2

La banda británica, una de las más influyentes de la música electrónica en los últimos 25 años, llega a Colombia como parte de su Gira Mundial “Tour of the Universe”, en la cual presentan su nuevo disco “Sounds of the Universe”, el cual ya es número uno en 14 países de Europa y Sudamérica

La gira, que comienza hoy 6 de mayo en Luxemburgo, recorrerá Israel, Grecia, Bulgaria, Rumania, Polonia, Croacia, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, España, Portugal, Estados Unidos y luego llegará a Suramérica arrancando en Colombia y siguiendo a Perú, Chile, Argentina y Brazil.

La historia de Depeche Mode comenzó cuando Vince Clark y Andy Fletcher formaron en 1976 el dueto No Romance in China. Al no lograr nada significativo, Clark se unió con Martín L. Gore y Rob Marlowe para dar vida al grupo French Look. Más tarde, Marlowe dejó el proyecto y se unió Fletcher, pero ahora bajo el nombre de Composition Of Sound. Para 1980, reclutaron a Dave Gahan.

Ya conformada la alineación, el cuarteto decidió llamarse Depeche Mode. Después de tocar varias puertas, el sello independiente Some Bizarre les dio la oportunidad de grabar la canción Photografic, que apareció en un compilado de las nuevas promesas de dicha casa discográfica. Semanas más tarde, el fundador del sello Mute Records, Daniell Miller, quien previamente les había negado ayuda, los vio tocar en vivo, se enamoró del proyecto y los firmó. Poco tiempo después lanzaron Speak & Spell.

Rápidamente, el track I jus’t can get enough los puso en los primero sitios de popularidad. De esta producción también se destacaron los sencillos New life y Dreaming of me. Tras el relativo éxito, Vince Clark dejó la banda y su lugar fue tomado por Alan Wilder. Fue así que Martin L. Gore tomo las riendas para ser el compositor, su primer trabajo fué See you, mismo que obtuvo el reconocimiento de la prensa y sus seguidores.

En 1982 ofrecieron A Broken Frame, con los éxitos Leave in silence, See you y The Meaning of love. Un año después, publicaron Construction Time Again. La canción Everithyng Counts fue considerada como una de las grandes del grupo. Posteriormente, apareció en el mercado su primer EP llamado People are people. Consecutivamente dieron a luz a su cuarto material Some Great Reward. En 1985, tomaron su primer año sabático. Para 1986, apareció Black Celebration. Sin duda, este elepé los elevó hacia los cuernos de la luna y con ello llegó su consolidación con álbumes como Music For The Masses, 101 (primer disco en vivo), Violator, Songs of Faith and Devotion, Ultra, Exciter y Playing the Angel.

Para el 2009, Depeche Mode ha lanzado Sounds of the Universe, su nuevo disco. El nuevo CD se lanzó en Hollywood el 23 de abril. La gira de soporte al mismo será llamada Tour of the Universe y comienza hoy miércoles 6 de mayo en Luxemburgo, siguiendo luego en Tel Aviv, Israel, gesto que hace ver que la banda es sólida en sus convicciones. La historia en breve de esa presentación es que la gira anterior, Touring the Angel, debió terminar en dicha ciudad, pero al final el concierto se canceló por los conflictos bélicos de la zona.

Depeche Mode es un referente en la música pop, rock y electrónica y Colombia ha sido uno de los lugares donde mayor éxito ha cosechado. Ante tal conjunción no resulta extraño que con disco y gira nuevos, el trío incluya a nuestro país para este concierto masivo: sábado 10 de octubre en el Parque Simón Bolívar.

Fuente: Focus

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.