6e5cc55f-5923-4024-b8e4-d46d1091c2a5Don Omar será el artista que cerrará el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su edición 57, así lo confirmó la Organización del evento. Don Omar compartirá el escenario la noche del 27 de febrero junto al cantante Wisin.

A partir del 22 de febrero, Viña del Mar se vestirá de gala para recibir a grandes exponentes de la música latina y anglosajona. Los artistas Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, Eros Ramazzotti, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Luis Jara, Lionel Richie, Rick Astley, Pablo Alborán, Nicky Jam, Don Omar, Javiera Mena y Wisin serán los encargados de armar una verdadera fiesta de la canción.

La Gaviota: un trofeo de tradición musical

A lo largo de sus 57 años de historia, el Festival ha tenido varios símbolos para homenajear a los ganadores de la competencia internacional y folclórica. Esta tradición comenzó en el año 1961 con la llamada Lira de Oro. Años más tarde, en 1983 la Lira fue reemplazada por la Antorcha de Plata, en representación de los papeles encendidos que el público utilizaba en las tribunas.

Desde 1999 al día de hoy, el ícono oficial del Festival es la famosa Gaviota, que se entrega según la categoría de ganador, en sus versiones oro y plata. La Gaviota es el máximo reconocimiento del público a los diferentes íconos musicales que se suben cada noche al escenario más importante de Latinoamérica.

En el año 2012, por primera vez y de forma exclusiva, el mexicano Luis Miguel recibió la Gaviota de Platino, para conmemorar sus 30 años de trayectoria, instaurando otro importante hito en el certamen.

El festival será conducido por la nueva Chica HTV, la venezolana Anais Castro desde Viña del Mar y la acompañará desde el estudio la colombiana y  Chica HTV 2013, María Juliana Correa.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados