Don Tetto en concierto en Bogotá

197 0

Este jueves 10 de noviembre en la noche, mientras Don Tetto esté tocando el disco ‘Miénteme prométeme’ ante unos 4.400 asistentes, en un formato de visibilidad de 360 grados –como el de U2–, podría estar ganando un Grammy Latino a mejor banda de rock, categoría en la que está nominada.

Ese momento singular y mágico inspira a esta banda bogotana, que ya está en la liga de las grandes en Colombia. Conforme crece el reconocimiento de Don Tetto (este año ha tenido fechas internacionales y logrado nominaciones a premios importantes), el cuarteto ha evolucionado y piensa en un rock más amplio, menos del nicho punk .

Una buena metáfora de esa apertura está en este concierto, en el que los rodeará todo su público: la batería, en el centro, girará en una plataforma circular, mientras las guitarras y el cantante darán vueltas a su alrededor. De esa forma, todos los asistentes verán a la banda por igual.

Lejos de cualquier romanticismo, lo de no asistir a los Grammy fue producto de la coincidencia: el proyecto del concierto no solo iba en marcha cuando la Academia de la Música anunció la fecha de la ceremonia, sino que ya habían arrendado el lugar y comenzado a vender boletería. No había reversa. Si Don Tetto gana en Las Vegas, el premio lo recibirá su mánager.

“Llevamos ocho años y ha sido un proceso en el que hemos tenido bastante paciencia, nos hemos dejado guiar por las personas que nos han ayudado –afirma el bajista, Jaime Valderrama–. Hoy, la Tettomanía (su club de fanáticos) es algo que nos llena de mucho orgullo”.

Ese club hace la diferencia: con 481.000 “me gusta” de su página oficial en Facebook, Don Tetto siente que llenará el Palacio de los Deportes, con boletas cuyo precio es de 60.000 y 90.000 pesos: “Hay que entender que el rock colombiano ha crecido y tiene valor, que vale la pena pagar una boleta por una banda nacional”, agrega el guitarrista Carlos Leongómez.

El buen año de Don Tetto
En lo corrido de los últimos 12 meses, la banda estuvo opcionada en los premios MTV Europa, tocó en el famoso templo House of Blues de Los Ángeles y, por supuesto, obtuvo nominación al Grammy Latino. También obtuvo el galardón a mejor canción del año (por ‘Mi error’), en los Premios Shock, y a mejor artista rock e interpretación del año, en los Premios Nuestra Tierra.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Jueves 10 de noviembre, 6 p.m., Palacio de los Deportes (Av. 63 N.42-00).
Edad mínima: 7 años.
Boletas de 60.000 y 90.000 pesos, en Tuboleta
Fuente: Eltiempo.com