Dúo Elegance, los mejores del jazz en concierto en la Biblioteca Luis Angel Arango

Desde el Instituto de Jazz de Berlín, del que fueron fundadores y son profesores, a la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá llegará el próximo sábado 22 de octubre el reconocido Dúo Elegance, una agrupación que renovó la escena internacional del jazz con sonidos nuevos y enérgicos. Durante su concierto mezclaran en vivo paisajes sonoros del repertorio norteamericano.

Tanto David Friedman (Estados Unidos) como Peter Weniger (Alemania) son nombres renovadores del jazz alemán, así como referentes para vibrafonistas y saxofonistas de todo el mundo. Una reputación que han consolidado en veinte años de trayectoria, fruto de su trabajo junto a diferentes ensambles y de sus colaboraciones con músicos de renombre.

Como el Dúo Elegance tocan juntos desde 2005, aunque ya habían coincidido en proyectos anteriores como el Trío Tambour junto al contrabajista Pepe Berns. Su propuesta combina atmosferas sonoras elaboradas, que aunque inscritas en la tradición americana –especialmente por Friedman-, recogen influencias musicales de todo el mundo. En sus palabras, su música se define en “atmósferas íntimas, conceptos no preconcebidos y buena parte de repertorio americano”.

En la BLAA el Dúo Elegance sorprenderá al público con un concierto que se construirá nota a nota y frase a frase por medio de la improvisación, el gusto y la intuición. Sonidos fascinantes resultado de una combinación instrumental inusual, así como del virtuosismo de los artistas.

DÚO ELEGANCE (Estados Unidos y Alemania)
David Friedman, vibráfono y Peter Weniger, saxofón.

David Friedman, de origen estadounidense, es uno de los intérpretes de vibráfono y marimba más afamados en la escena musical internacional, así como un gran compositor y profesor de jazz. Vive en Berlín, donde creó la carrera de jazz en la Universidad de las Artes en 1989. Actualmente se desempeña como docente en el recientemente fundado Instituto de Jazz de Berlín. En 2003 conformó el trío “Tambour” junto con el bajista Pepe Berns y la estrella alemana del saxofón Peter Weniger.

Peter Weniger nació en Hamburgo. Como saxofonista ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en el mundo del jazz, tanto en Alemania como en muchos otros países. Se ha presentado, tanto como solista como en dúos, tríos y diversos ensambles, en importantes escenarios musicales. En la actualidad es el Director del Instituto de Jazz de Berlín.

Fuente: banrep.gov.co

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados