Earth, Wind & Fire actuará en el Festival ‘Havana World Music’ en Cuba

86 0

cuba.jpg_1718483346

El mítico ritmo funk de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire se escuchará por primera vez en Cuba durante la tercera edición del festival Havana World Music, del 24 al 27 de marzo de 2016, confirmaron hoy a Efe los organizadores del evento.

Los estadounidenses tienen previsto presentar su más reciente álbum “EW & Experience”, aunque todavía quedan por precisar los detalles de la actuación.

Earth, Wind & Fire encabezará el elenco del tercer Havana World Music, que incluirá además a los mexicanos de Centavrvs, nominados al Grammy Latino; Ellas, un trío de mariachis de Los Ángeles; a los españoles Jorge Pardo y Lin Cortés, y a Carolina Camacho de República Dominicana.

Del país anfitrión se ha confirmado, hasta el momento, a la banda de salsa Havana D’ Primera, el cantautor Kelvis Ochoa, la agrupación folclórica Yoruba Andabo y los noveles jazzistas de Yissy & Bandancha, entre otras figuras nacionales.

El Havana World Music surgió en 2014 a partir de la experiencia de su creadora, la cubana Eme Alfonso, en el proyecto “Para mestizar”, donde investigó sobre los orígenes étnico-culturales de la isla.

Según la artista, el objetivo del festival es proponer al joven público cubano “nuevas sonoridades provenientes de horizontes culturales diferentes”, que conviertan a la cita en una plataforma de difusión de las músicas alternativas, fuera de los circuitos comerciales.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados