The Campbell Brothers son los invitados internacionales para esta fecha
The Campbell Brothers son los invitados internacionales para esta fecha

El escenario al aire libre más querido por los bogotanos, regresa este año con una programación variada, en donde todos los géneros musicales y expresiones culturales, tienen cabida. Por eso el próximo sábado 25 de abril a partir de las 12:00 m, y hasta las 6:00 p. m., la Media Torta, del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, vibrará con BLUES desde las montañas, en el Tortazo Blues.

Un día dedicado a lo mejor de este género musical, que tiene gran acogida en la capital y que encuentra en estos escenarios, una oportunidad para disfrutar de un estilo que se convirtió en el símbolo de una sociedad y en la expresión de una raza, que a través de sus melodías y cantos expresaron su libertad. Un género que incluso abonó el terreno para enriquecer otros géneros como el rock.

El Tortazo Blues, contará con la presentación de reconocidas bandas de la escena distrital como, CARLOS REYES Y LA KILLER BAND, CITADINO BLUES, LA SANTA FE, BLUESILA, ROADWAILER y un invitado internacional, THE CAMPBELL BROTHERS. Una tarde para el deleite de todas las generaciones que gozan con el blues.

Sobre The Campbell Brothers

The Campbell Brothers es una banda de hermanos que toca “Sacreed Steel”, un tipo de Gospel que, por sus sonidos, se emparenta con las tensiones de los solos de Jimmy Hendrix, los ambientes de las guitarras de Jimmy Page (Led Zeppelin), los acordes “destemplados” de un endiablado del Blues como Robert Johnson o los destellos en los sintetizadores de Herbie Hancock. Basado en un formato de voces y Steel Guitars -guitarras para ejecutarse en posición de mesa- el “Sacreed Steel” de The Campbell Brothers proviene de una comunidad religiosa afro-descendiente de lo Estados Unidos, y por más de 20 años ha sido parte vital de los cultos allí celebrados, aunque, por otra lado, en sus siete trabajos discográficos publicados, este grupo de Nueva York incluye también temas clásicos del Blues y el Soul, lo que les ha permitido ampliar su público, incluso llegar a varios países.

En su primera visita a Colombia, The Campbell Brothers prometen un auténtico conciertazo en una noche llena de esos ritmos con los que los afroamericanos han expresado su dolor de pueblo y el desarraigo de su cada vez más lejana áfrica y mostrándonos el origen espiritual de la música.

Otros links relacionados