El cantautor cubano ‘Pablo Milanés’ en concierto en Miami por primera vez

El cantautor cubano Pablo Milanés se presentará por primera vez en Miami en agosto como parte de una gira por Estados Unidos y Puerto Rico, informan hoy medios de prensa del sur de Florida.

Milanés, de 68 años y uno de los fundadores del movimiento la “Nueva Trova”, iniciará su periplo en Washington el 25 de agosto y después se presentará en Miami, Nueva York, San Francisco y Puerto Rico.

“Pablo Milanés es un ícono de la música con millones de fans en todo el mundo”, dijo en un comunicado Hugo Cancio, presidente de la compañía Fuego Entertainment, organizadora de la gira. “Estamos muy entusiasmados y orgullosos de producir su primera gira por Estados Unidos en casi una década”.

Con 29 discos grabados, Milanés posee dos premios Grammy latinos, ambos en 2006 como Mejor cantautor y Mejor albúm tropical tradicional por su interpretación de “Líneas Paralelas” en dúo con el puertorriqueño Andy Montañéz.

Entre sus temas más conocidos internacionalmente se encuentran “La vida no vale nada”, “Yo me quedo”, “Yolanda” y “Amo esta isla”, temas obligados en sus conciertos.

“Esperamos confirmar otras ciudades en las próximas semanas”, añadió Cancio sobre los planes de extender la gira de Milanés por Estados Unidos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados