El ex Pink Floyd ‘Roger Waters’ batió récord en Argentina

132 0

El ex Pink Floyd ofrecerá el noveno espectáculo de The Wall en el estadio Monumental de Buenos Aires. Dará a conocer un video que grabó en una de las villas miseria más grandes del país

Los fanáticos de Roger Waters se preparan para decirle adiós al músico británico, que dará este martes a la noche su último concierto en Argentina.

La presentación del 20 de marzo será distinta a las otras fechas que dio en la ciudad porteña. Mientras que en el resto de los shows hubo asientos preferenciales cerca del escenario, este recital tendrá campo, con un precio más accesible para estar a pocos metros del ex bajista de Pink Floyd. La serie de shows dejarán al músico unos 25 millones de dólares.

A su vez, se estrenará el video que hizo para la Fundación Alas en la Villa 31, uno de los asentamientos precarios más grandes de la ciudad. Allí habló con vecinos y recorrió las calles.

Con 400 mil localidades vendidas en total, Waters se convirtió en el artista con más poder de convocatoria al completar la capacidad del estadio más importante del país nueve veces.

El inglés superó así los récords de cinco presentaciones de los Rolling Stones en ese estadio y los seis recitales que realizó en 2007 la banda argentina Soda Stéreo en su regreso, luego de 10 años de separación.

La serie de shows en Argentina, en el marco de la gira The Wall Live, comenzó el 7 de marzo. Antes, Waters había estado en Chile, y seguirá por Brasil, México y, más adelante, Estados Unidos.

Esta es la tercera visita del músico al país sudamericano. The Wall fue compuesto en 1979 y llevado al cine tres años más tarde de la mano de Alan Parker. Según declaró Waters en distintas oportunidades, el espectáculo que ofrece en este tour es un sueño cumplido que alimentó e imaginó por décadas.

Con un imponente muro de 76 metros de largo por 23 de alto, efectos visuales y la calidad del sonido de Waters, The Wall es uno de los shows más impactantes del escena musical actual.

Fuente: Infobae