El Festival de música de Viña del Mar 2012

170 0

El Festival de música de Viña del Mar -el más importante de Latinoamérica-, que se celebrará entre el 22 y el 27 de febrero en esta ciudad costera de Chile, situada a unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago.

El mexicano Luis Miguel será el encargado de levantar el telón, junto al argentino Diego Torres. El segundo día, el protagonismo será para el trío mexicano de pop rock Camila y para el salsero estadounidense Marc Anthony.

La tercera noche estará a cargo de un artista de habla inglesa que está aún por confirmar. Peter Gabriel y Elton John son los nombres que más suenan para ocupar ese puesto, que en la edición pasada fue ocupado por Sting.

El sábado llegará el turno de Los Bunkers, un grupo de rock contemporáneo conformado por chilenos afincados en México, a los que seguirá el guitarrista Manuel García, un trovador asociado a la nueva canción chilena. El cierre de este festival -en el que a diferencia de otras ediciones recientes no habrá reguetón- estará a cargo del dominicano Juan Luis Guerra, otro clásico de la música latinoamericana. Elton John y Peter Gabriel son los músicos de habla inglesa que más suenan para ir al evento.

Fuente: Vive.in