El Festival de Rock al Parque 2011 ya tiene listo el cartel

181 0

EL festival Rock al Parque se realizará del 1 al 4 de julio en los escenarios Parque Simón Bolívar y Media Torta de Bogotá, esta vez serán 4 días de rock con 92 bandas que incluyen 17 agrupaciones internacionales, 12 bandas que circulan en bares y 10 grupos que harán homenaje al metal.

Bandas internacionales
Las bandas internacionales serán Los Toreros Muertos y Delorean, por España; Dead Kennedys, Fischerspooner, Dirty Rotten Imbeciles y Overkill (Estados Unidos), Prime Ministers (Ecuador), Fobia y Deskartes a Kant (México), Buraka Som Sistema (Portugal), Cultura Profética (Puerto Rico), Astro (Chile), Destruction (Alemania), Dischord (Venezuela), BLK JKS, de Suráfrica, los jamaiquinos Black Uhuru y los brasileros Nacao Zumbi.

Bandas Distritales
La selección está de lujo. Comienza con Bomba Estéreo, ChocQuibTown, Doctor Krápula, Pestilencia, La Derecha, Dar a cada uno lo que es suyo, Ataque en contra, Skampida, Triple X y Voodoo Souljah’s.

Bandas Nacionales
La cuota nacional será Nepentes, Parlantes, Athanator, Twilight Glimmer, De bruces a mí, Determinación, Velo de Oza y Grito.

Como una cápsula del tiempo, Rock al Parque 2011 le dedicará un segmento especial a hacer un tributo a su historia en el metal. Para ello, participarán bandas que ya han hecho historia en Bogotá: Darkness, Ethereal, Ingrand, Kilcrops, Leishmaniasis, Neurosis, Sangre Picha, Sobibor, Under Threath, Ursus y Purulent. Esta última se reencuentra especialmente para este festival.

De concurso
Por concurso, los artistas seleccionados fueron Alfonso Espriella, Alligator, Alto Grado, Anger Rise, Antipoda, Bhang, Brand New Blood, Cuantica, Deeptrip, Endark, Entropia, Hibrid Minds, High Rate Extintion, Holocaust of Blood, Hybrid Minds, Info, José Fernando Cortés, Larvante, Lavanda Inglesa, Maniatikatz, Mil Marias, Nosferatu, Pr1mal, Pulenta, Purple Zippers, Red O Clock, Road Wailer, Sigma, Stained Glory, Stayway, Tan Tan Morgan, Telebit, The Passanger, Under Red Blood Skies, Vulgarxito y Zagreb.

Después de participar durante 4 años consecutivos, el ganador de la convocatoria de la imagen oficial de Rock al Parque 2011 fue Miguel Ramírez Leal de la Universidad Nacional. Entre 247 propuestas, el jurado se quedó con la imagen, presentada por este joven, de un caracol que está vivo y vibra con el rock.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, realizaron hoy el lanzamiento oficial de la imagen del Rock al Parque 2011 y, además, dieron a conocer los nombres de las bandas nacionales e internacionales que harán parte de la nueva edición del festival de música.

En la convocatoria de selección de la imagen oficial del festival participaron estudiantes de últimos semestres de las facultades y escuelas de diseño, artes plásticas, artes visuales y artes gráficas oficialmente reconocidas, diseñadores y artistas graduados y colectivos de diseñadores y artistas de Bogotá y comunidad en general.

Los temas a tener en cuenta, para el diseño del afiche del festival, fueron: Naturaleza Rock, Naturaleza viva: Protección de la naturaleza y la vida, Conservación del ambiente, El agua y la tierra, Reciclaje, Prevención del calentamiento global, Arte y música consciente y en armonía con la naturaleza, Vida máximo respeto y Diversidad e inclusión.

Para escoger el afiche ganador se tuvieron en cuenta criterios como contenido o concepto visual con respecto a la temática, creatividad y originalidad de la propuesta visual y cumplimiento de las condiciones de participación (especificaciones técnicas).

Fuente: El tiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados