El Festival de Rock Duro ‘Sonisphere’ fue cancelado por motivos económicos

El festival de rock duro Sonisphere que se iba a celebrar entre el 6 y el 8 de julio en el sur de Inglaterra con bandas como Kiss, Marilyn Manson, Faith No More y la reaparición de Queen, ha sido cancelado por motivos económicos.

La cancelación puede ser una señal preocupante para un sector que depende en gran medida de los ingresos procedentes de la música en directo.

“Con el corazón apesadumbrado y gran pesar, anunciamos la cancelación de Sonisphere Knebworth 2012”, dijeron los organizadores de Sonisphere en un comunicado en su página web (www.sonisphere.co.uk)

“Sacar el festival adelante en lo que está resultado ser un año muy desafiante ha sido más difícil de lo que esperábamos, y hemos pasado los últimos meses luchando duro para mantener Sonisphere en el calendario”.

El festival en Knebworth Park, una finca que ha acogido festivales de música desde 1974, es el primero de los de primera categoría en Reino Unido que sucumbe a las duras condiciones económicas en Europa y plantea dudas sobre el apoyo de los ingresos procedentes de la música en directo para un sector que ya está sufriendo el descenso de los ingresos por la música grabada.

Los organizadores dijeron que todos aquellos que hayan comprado entradas les será devuelto el dinero en los mismos puntos de venta en los que las adquirieron.

“Queremos expresar nuestro pesar más profundo a los artistas y dar las gracias a todo el personal, proveedores y contratistas que han trabajado tan duro con nosotros para intentar tener éxito en lo que ha demostrado ser una tarea imposible y sabemos cuánto comparten nuestra decepción”, agregaron.

Fuente: Europapress

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados