Festival Distritofónico

Del 20 al 24 de agosto se llevará a cabo una nueva versión del Festival Distritofónico en la capital del país. El colectivo La Distritofónica y la Corporación Artefacto se unen para presentar lo mejor y más destacado de la escena musical contemporánea en Colombia y el mundo abriendo así un espacio más para la cultura.

Artistas de talla internacional como Peter Evans y Marc Ribot’s Ceramic Dog de Estados Unidos, SHO Trio de México, Gaby Kerpel de Argentina y Metá Metá de Brasil harán parte del cartel de este año.

La cuota colombiana estará representada por músicos como Ricardo Gallo, Damián Ponce, Ricardo Arias, Curupira, Eblis Álvarez, MULA y la Velandia Bin Ban, toda una explosión de sonidos que usted no se puede perder.

La Universidad de Los Andes, el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, Boogaloop, Matik Matik (Cra 11 No 67 – 20), Teatro La Quinta Porra (Calle 11 # 2-78 La Candelaria) y Latino Power (Calle 58 # 13-88) serán los escenarios en donde se presentarán distintos artistas, tanto nacionales como internacionales.

Programación

Martes 20 de agosto

Ricardo Arias mostrará sus improvisaciones con fuentes de sonido no convencionales tanto acústicas como electrónicas.
Lugar: Universidad de los Andes
Hora: 1:00 p.m.
Damián Ponce dará inicio al festival y presentará su reciente álbum ‘Cinco’, en el cual recoge obras inéditas para varios formatos de cámara. La boletería estará disponible el día del evento en Matik-Matik.
Lugar: Matik-Matik (Carrera 11 # 67-20)
Hora: 8:00 p.m.

Miércoles 21 de agosto

Gaby Kerpel, el reconocido dj argentino cautivará al público con las tramas sonoras contemporáneas que tienen influencias del pasado. Otro de los artistas que se presentará este día será Peter Evans, reconocido trompetista norteamericano, se eleva como una de las figuras prominentes en el jazz.
Lugar: Matik-Matik (Carrera 11 # 67-20) Tel: 2499832
Hora: 8:00 p.m.

Jueves 22 de agosto

Marc Ribot’s Ceramic Dog llegarán para presentar su reciente trabajo ‘Your Turn’ y Ricardo Gallo Cuarteto, quienes cautivarán con la creación del sonido experimental y dinámico que los caracteriza.
Lugar: Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia
Hora: 8:00 p.m.

Las boletas para este concierto están disponibles en Tu Boleta. Las localidades y los precios son los siguientes:
Baja  $60.000 + 5.000
Media $40.000 + 5.000
Alta    $20.000 + 3.000
(Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio).

Viernes 23 de agosto

Las agrupaciones Sho Trio y Curupira se presentarán en el Teatro La Quinta Porra.
Lugar: Teatro La Quinta Porra (Calle 11 # 2-78 La Candelaria)
Hora: 8:00 p.m.

Sábado 24 de agosto

Kiki Denucci Meta Meta y Mula se presentarán a las 8 de la noche en La Quinta Porra, ubicado en la Calle 11 # 2 – 78, en el barrio La Candelaria.

Velandia Bin Ban será la agrupación encargada de cerrar el Festival Distritofónico 2013.  La banda conformada por músicos bogotanos se presentará en Latino Power (Calle 58 # 13- 88) a partir de las 11 de la noche.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados