El Festival Estéreo Picnic abrió sus puertas a la música alternativa

215 0

Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic 2016 con sus seguidores de los sonidos alternativos abrió hoy sus puertas hasta el próximo sábado  en el escenario del Parque 222 en donde sus asistentes de todas las partes del país se darán cita para disfrutar de un evento musical con tres ambientes diferentes y en donde se presentarán más de 50 artistas nacionales e internacionales.

La banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal tenía previsto darle la bienvenida ayer al encuentro alternativo. Y, hoy a las 5 p.m., iniciarán en simultáneo la apertura de los espacios musicales. Huawei será el primero que abra su escenario, y lo hará con The Kitsch. El show continuará con Electric Mistakes, y al anochecer, la agrupación colombiana 1280 Almas animará la tarima. Solo por hoy se estarán presentando 15 bandas alternativas, que al final de la jornada compartirán escenario con Die Antwoord.

Esta edición de Estéreo Picnic contará con artistas como Florence And The Machine, Snoop Dogg, The Flaming Lips, Mumford & Sons, Noel Gallagher, Alabama Shakes, Tame Impala, Nicolás Jaar, Ximena Sariñana, Francisca Valenzuela, Sidestepper, entre muchos otros.

Músicos de la región Caribe también podrán deleitar con sus sonidos al público asistente al Estéreo Picnic 2016. El Otro Grupo y MnkyBsnss son las dos bandas costeñas que participarán del festival alternativo.

Hoy, a partir de las 6:30 p.m. la agrupación samaria El Otro Grupo dará su espectáculo en uno de los escenarios del festival.

Con el dúo barranquillero MnkyBsnss, una mezcla de rock, dance, funk y ritmos electrónicos retumbarán en el encuentro alternativo, que contará con la presencia de esta banda el sábado, desde las 9:30 p.m.

Festival incluyente

Este evento de música alternativa, que acoge gente de todo el mundo, también contará con un escenario para que las personas sordas disfruten de la música a través de los otros sentidos.

Este espacio, que según los organizadores del festival tendrá la forma de una oreja, interpreta los sonidos y los traduce en estímulos diferentes, como por ejemplo con el tacto y la luz , afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación del Grupo Aval, conglomerado bancario que patrocina el festival.

“Este escenario trabaja todo el tema de sonidos agudos y los traduce en luces y colores. Los sonidos medios estarán en las paredes la escenografía y el suelo, que es un piso inteligente, convertirá los sonidos bajos en algo similar a los latidos del corazón”, agregó Ayerbe.

Un grupo de intérpretes de la Federación Nacional de Sordos de Colombia –Fenascol– también estará acompañando a las personas en situación de discapacidad auditiva que asistan al festival, para traducirles las letras de las canciones.