El Festival Estéreo Picnic contará con la participación de MGMT y a TV on The Radio

151 0

MGMT hizo su debut con el álbum ‘Oracular Spectacular’, en el 2008.

Son apenas los primeros nombres anunciados y ya resultan contundentes: la banda de Brooklyn TV on The Radio, que está a la vanguardia del rock alternativo en Nueva York y tuvo uno de los mejores discos del 2011, según la crítica mundial, y MGMT, la cara del indie pop que ha movido a la generación joven a finales de la primera década del siglo, harán parte del Festival Estéreo Picnic 2012.

Esta es la tercera versión de esta ventana a la música alternativa en Bogotá, organizada por la empresa de conciertos T310, que años atrás comenzó con pequeños ‘toques’ de bandas independientes. Los dos grupos son apenas los primeros de un cartel que puede tener otros cinco nombres internacionales: en una curiosa estrategia de mercadeo, T310 empezó a vender boletas para ‘creyentes’ sin haber anunciado ninguna banda del cartel, y así vendieron más de 1.000 entradas.

Estas bandas están en la cúspide: TV on The Radio es uno de los cinco nombres principales del Festival Vive Latino 2012, y comparte cartel con MGMT en el Lollapalooza 2012, junto a Björk, Foo Fighters y Arctic Monkeys. Las dos bandas ya pasaron por el Festival Coachella. Aunque ya lleva cerca de cinco años dando sorpresas, el disco Nine Types of Light le ha dado mucha visibilidad a TV on The Radio, que ha sabido superar un duro golpe en el 2011: uno de sus integrantes, el bajista Gerard Smith, falleció de cáncer en abril. Por su parte, MGMT ha estado en la mira de la prensa. Rolling Stone Magazine dijo que era “uno de los 10 artistas para escuchar” en el 2008, y su álbum Oracular Spectacular fue el mejor del año, según New Musical Express . Otros artistas que han estado en versiones anteriores del Estéreo Picnic son Matisyahu, Cansei de Ser Sexy, Lee Scratch Perry, Calle 13 y Zoé.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.