El Festival Hip Hop al Parque celebra sus 18 años con tres días de programación en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, los días 11, 12 y 13 de octubre, con entrada gratuita.

hiphop-alparque-2014-hhbta

Con este anuncio se darán a conocer las bandas, MC’s y DJ’s ganadores de convocatoria, las bandas distritales invitadas, el invitado nacional así como la cuota colombiana en el exterior. Próximamente más anuncios.

El Festival Hip Hop al Parque celebra su mayoría de edad y lo hará por todo lo grande. Por primera vez en su historia los amigos y seguidores de este movimiento disfrutarán de tres días de música, break dance y grafitti en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, escenario que ha albergado durante los últimos años a este importante Festival.

Para esta ocasión se darán a conocer los nombres de quince grupos ganadores de convocatoria, nueve grupos invitados distritales, un invitado nacional y un invitado colombiano en el exterior.

Conozca aquí los primeros anuncios.

GANADORES DE CONVOCATORIA:

MC’S:

Code A.K.A. Mucho Por Contar, Coffeeling Prolé, Crham, El Alfarero, El Bob y Suave es Todo, Herbívoro, Flying Flowing , Kimekazero, Koala, Little Owl A.K.A. Lil Martínez, Los Desaraptados, Los Onabru, MC Jarg, Rastro MC, Rimas Pesadas.

DJ’S:

DJ TNT A.K.A. Chaleco, DJ Huex, DJ L.O.L.I.T.A, DJ Mayskills, Johan DJ, DJ Softkiller.

Invitados distritales: Samurai, Desorden Social, Miyi Rodríguez, Yoki Barrios, YBNT y KL, Cariñito, Loko Kuerdo y Sorreros Underground.

Invitado nacional: Afaz Natural.

Invitdo colombiano residente en el exterior: Ali A.K.A Mind

SABÍAS DE HIP HOP AL PARQUE QUE…

El Festival Hip Hop al Parque se creó en 1997, en el 2014 llega a su edición número 18.

El Festival Hip Hop al Parque es el festival al parque de mayor crecimiento en los últimos años al pasar de 25 mil asistentes en 2005 a cerca de 97 mil en 2011 y más de 161 mil en 2013.

En el Festival Hip Hop al Parque se congregan los cuatro frentes que caracterizan esta cultura. El musical, con MC´s, colectivos y DJ´s de las más diversas tendencias del género. El de la danza con la presencia de grupos de Break Dance (Bboys y Bgirls), y el plástico, con los mejores exponentes y escritores urbanos (graffiti). Además, convoca lo mejor de la cultura hip hop y rap de Bogotá y el país, incluyendo algunos representantes de otras nacionalidades.

El festival ha logrado la articulación con los jóvenes hoppers de la ciudad, mediante espacios de diálogo y participación con los festivales locales

Hip Hop al Parque incluye un alto y sofisticado componente logístico que permita las garantías necesarias en cuanto a seguridad de todos los asistentes y altos estándares de producción.

Hip Hop al parque le apuesta a la cualificación del sector a través de un fuerte componente académico en las áreas de música, danza, artes plásticas, visuales y artes audiovisuales, con la participación de talleristas nacionales e internacionales.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados