Dado el éxito que han tenido los Festivales organizados en Bogotá como el Festival Estereo Picnic, Hermoso Ruido, Rock Al Parque y otros más que se están fraguando, en la ciudad de Cali se va a realizar la primera versión del Festival Sultana, un evento que surge como respuesta a la necesidad de abrir un espacio en Cali a los sonidos de vanguardia.

11709694_1613140482304596_1327344499480186599_n

Este evento permitirá que artistas de distintos géneros musicales como Mala Rodríguez, Bomba Estéreo, Manuel Medrano, Camea, Is Tropical, Tanner Ross, Rancho Aparte, Xavier Martinex, Sultana, Los Hotpants, Guberek, Los Indajaus, Julio Garcés, David Noreña y Giovanny Aparicio se encuentren en la misma tarima este sábado 26 de Septiembre en la Hacienda la Dolores.

De esta forma, los caleños quieren empezar a vivir la cultura del mundo en su ciudad y este es el primer paso para llegar a esta meta que se ha propuesto el grupo de jóvenes que con el acompañamiento de los creadores del Festival Estéreo Picnic, están creando este nuevo espacio de interacción y entretenimiento.

Andrés Orozco, Representante de Sonorama D.C. en entrevista para BizarroMesa explica: “A pesar de ser consumidores de cultura y productores de talento, hay que tocar el tema de la formación de públicos, pues a nuestros artistas, no se les da el merecido valor y se nota más cuando son artistas locales o nacionales. No se puede permitir que el entretenimiento se convierta en un tema social y no cultural, es decir, la gente está consumiendo entretenimiento, sólo si está de moda y rara vez investigan sobre los eventos o artistas que visitan nuestra ciudad. Si el artista no es conocido o no es el evento “in”, no se consume. Así difícilmente nuestros artistas o géneros podrán surgir. Es por eso, que el caleño está aprendiendo a adquirir valores culturales y entendiendo que el apoyar a la cultura, también se dinamiza la economía.Diría yo que Cali, está lista para apostarle a la llamada Economía Naranja”.

Sultana surge de un grupo de jóvenes caleños quienes habían presentando en Cali artistas nacionales como: Herencia de Timbiquí, Superlitio, Monsieur Periné, Puerto candelaria, ChocQuibTown, Pernett; Calle 13, Draco Rosa, Manu Chao, Miami Horror, Zoé, Polarsets, El Cuarteto de Nos, entre otros. Luego de ver la aceptación del público, nace la alianza de estos jóvenes con los productores del afamado Festival Estéreo Picnic, para crear un nuevo y único que recurre a la gastronomía e imaginarios típicos de Cali.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados