El Grupo africano ‘H’Sao’ se presenta en Casa Ensamble

141 0

Para cerrar la celebración del mes de la afrocolombianidad, el grupo africano H’Sao se cautivará al público con sus interpretaciones marcadas con ritmos de raíces afro (ritmos sai, n’dala y nganga) ratificando en Bogotá la existencia de la diversidad cultural en el mundo.

Este concierto se realizará hoy martes 24 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Arlequín de Casa Ensamble y contará con la participación especial del Maestro ‘Gualajo’ y la familia Torres.

H’sao es un grupo proveniente del Chad y residente en Canadá, compuesto port los hermanos Rimtobaye, Isra-l, Mossbass, Taroum, Caleb y su amigo Charles Ledjebgue. Ellos han recorrido el mundo con su propuesta afro-pop, que además de los tradicionales Sai, N’dala y Nganga, se nutre de ritmos como el R&B, el Soul y el Jazz, algunos interpretados majestuosamente a capela.

H’sao ha producido los álbumes’ H’sao’ (2003) y ‘Vol.235’ (2009); en el escenario sus integrantes son voz y danza, música vibrante, seis músicos que, sobre la base del canto a capella, contagian nuestros oídos con el espíritu de la madre África.

Sus presentaciones se caracterizan por la energía y la increíble aptitud para el baile que poseen sus integrantes, en especial Taroum, la única mujer del grupo. La voz es el instrumento más originario de H’sao, al cual fueron añadidos instrumentos musicales a medida que los conseguían.

Este espectáculo es organizado por la Alianza Francesa, Casa Ensamble y la Fundación ACUA, y cuenta con el apoyo del Consejo de las Artes de Canadá.

Fuente: Eltiempo.com