El Jamming Festival en rueda de prensa adelantó lo que pasará el 31 de mayo y 1 de junio

131 0

Con presencia de artistas nacionales como Herencia de Timbiquí, Bomba Estéreo, Magical Beat, Lion Reggae y Juanchito; y el invitado internacional Jorge Serrano (vía Skype), líder de la banda argentina Los Auténticos Decadentes, se presentó oficialmente el Jamming Festival 2014.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

En medio del encuentro, Javier Fonseca, líder de Alerta Kamarada y uno de los gestores del festival, dio a conocer una sorpresa para los amantes del reggae y los sonidos afro, la presencia en el festival de uno de los artistas que actualmente se constituye en uno de los más reconocidos en el género: el jamaiquino Anthony B.

Anthony B, pertenece a la corriente más contestataria del género, sus letras están llenas de crítica social y conciencia espiritual. Su música es un reggae potente con alta influencia del dancehall y el hip hop. En pocas palabras, Anthony B hace música bailable con contenido político. Ha grabado 13 discos y más de mil sencillos en los últimos 14 años.

Luego de esta emocionante noticia, se presentaron los componentes que tendrá la cita del reggae y la música afro el próximo 31 de mayo y 1 de junio en Bogotá. Alejandro Casallas, director del Jamming Festival, habló sobre la historia de este sueño que va para su tercera edición y que se ha convertido en el encuentro anual de la cultura del one love. Paola Moreno, directora del festival, contó cómo la producción del festival hace posible montar un evento de gran magnitud y los recursos logísticos y técnicos que se emplean para su realización.

Asimismo, Pablo Fortaleza, asesor del Jamming Festival, presentó las apuestas del festival, entre ellas el componente regional con artistas como Herencia de Timbiquí, Bomba Estéreo y Totó la Momposina; la oferta europea con Seeed (Alemania), Million Stylez (Suecia) y Swan Fyahbwoy (España), entre otros; y los latinoamericanos Quique Neira (Chile), Zona Ganjah (Chile), Los Auténticos Decadentes (Argentina) y Fidel Nadal (Argentina), entre otros, los cuales serán parte de la diversificación de los sonidos afro en el Jamming Festival 2014. Carlos Iván Ruiz habló del Jamming Social, componente que llamó la atención de muchos porque representa cómo el reggae nos convoca para ayudar a otros. Este año, el festival está trabajando con niños y niñas portadores de VIH SIDA, personas de la tercera edad, animales en condición de abandono y causas ambientales. Igualmente, Andreiza Anaya dio a conocer el Jamming Académico, espacio que tendrá lugar durante el festival y que contará con la presencia de expertos como Diana Uribe, los cuales reflexionarán sobre el género musical, la industrial, las mujeres en el reggae, los medios de comunicación y el reggae, entre otros.

Es así como el Jamming Festival agradece a los artistas nacionales, internacionales y a los medios de comunicación su apoyo en esta iniciativa que tiene como objetivo convocar a miles de personas para que vivan la experiencia del one love.