Ciudad de México recibe nuevamente la visita del grupo británico de neo-soul británico Jungle, quienes estarán tras dos años nuevamente presentándose para su público el 3 de octubre en el Auditorio Blackberry.

Para su show no solo prometen tocar sus grandes canciones, sino que además estarán presentando su nuevo álbum titulado ‘For Ever’. Es más, muchos estamos ansiosos de escuchar en vivo ‘Heavy California’.

Sobre Jungle

En julio de 2014, Jungle lanzó su álbum debut homónimo. Presentando canciones como “Platoon”, “Busy Earnin”,”Time”, “The Heat” y”Julia”, se convirtieron en clásicos instantáneos de neo soul, el sonido aspiracional de un joven Londres, una banda sonora de escapismo.

El sonido de Jungle es único, un mundo visual y selváticamente inconfundible. For Ever, su nuevo disco, fue publicado el pasado 14 de septiembre, y está inspirado en las experiencias de la vida real y lugares que Jungle había soñado durante años.

J y T establecieron un campamento en Los Angeles para escribir y grabar el disco. Con el tiempo, su romantización del “sueño californiano” chocó con la realidad de vivirlo. La sensación de estar a la deriva de la Costa Oeste, agravada por el colapso de las relaciones a larga distancia. Al regresar a su casa en Londres, se asociaron con el joven productor Inflo, donde buscaron crear “una estación de radio post-apocalítica reproduciendo canciones de ruptura”, reduciendo una gran cantidad de ideas a 13 grandes tracks.

Esa estación, esas canciones y ese viaje, son el sonido de For Ever, el segundo álbum de Jungle. Tuvieron que irse a casa. Y lo que T perdieron en el amor, lo ganaron en la música.

For Ever es real, más profundo e íntimo. Se siente bien y de vez en cuando se siente mal. Es entonces, un gran segundo álbum.

Invitado especial: Clubz

Clubz es un dúo de conformado por Orlando Fernández y Coco Santos, quienes con tan solo un par de guitarras, pedales,  sintetizadores, algunas cajas de ritmos y melodías muy bien estructuradas, logran enmarcar ese característico sonido.influenciado por el nostálgico electro-pop de los 80’s y 90’s; renovando estos sonidos, logrando con una propuesta refrescante y un set en vivo que resulta cautivante.

Con su primer EP, Texturas, Clubz logró consolidarse como una de las propuestas más interesantes y prometedoras de nuestro país. Su segundo EP,  Épocas, incluyó con dos canciones inéditas y diferentes remixes de artistas nacionales e internacionales como: Extraperlo, El Último Vecino, Wet Beas, Porter, Radio y Teen Flirt. Han sido parte de los festivales más importantes a nivel nacional e internacional: Vive Latino, Festival Nrmal, Festival Viven, Cumbre Tajín, RMX 212 Epicentro (Costa Rica), Loollapalooza (Argentina) Primavera Sound (España).

Uno de los logros más importantes desde su carrera ha sido abrir los shows de la banda australiana  Tame Impala, como parte de su gira por México, en el Palacio de los deportes en la Ciudad de México y Auditorio Banamex en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León respectivamente.

Con cinco sencillos lanzados: “El Rollo” “Pospcuro” “Afrika”, Templos” y “Palmeras”, Orlando y Coco se preparan para publicar el próximo 28 de septiembre Destellos, su esperado álbum debut.

Otros links relacionados