‘El Rebel Salute’ llega con el mejor reggae a celebrar sus 21 años

110 0

 Rebel Salute

Con dos días seguidos del mejor reggae, el Rebel Salute celebra por todo lo alto sus 21 años en el Grizzly´s Plantation Cove, Priory, en la parroquia St. Ann de Jamaica, este viernes 17 y sábado 18 de enero.

Lo que comenzó como un espectáculo para conmemorar el cumpleaños del ícono del reggae Patrick “Tony Rebel” Barret se ha convertido en la cuna de la celebración de la música de raíz jamaicana, capturando la adoración de los fans del reggae en todo el mundo, gracias a una programación que año tras año presenta a las leyendas y los pesos pesados de esta industria musical, bajo el lema “La preservación del reggae”.

En esta ocasión se espera, especialmente, el renacimiento de “The Wailers” con Bunny Wailer, un wailer original, haciendo equipo junto a Damian Jr. Gong Marley, hijo de Bob, y Andrew Tosh, hijo de Pete, para rememorar a los pioneros del legendario grupo que cumpliría 50 años.

Luciano, Capleton, I-Wayne, Jah Cure, Queen Ifrica, Ginjah, Bushman, Little Hero, Pinchers, Terry Linen, Bugle y Rodney Price, además de los artistas de gospel Lt Stitchie y Omari, serán los encargados de unir a la gente y ponerla a bailar de la mano del mismo Rebel. También los veteranos John Holt, Max Romeo, Fred Locks, Tamlins, Big Youth, Bob Andy, Leroy Sibbles, Edi Fitzroy, Johnny Osbourne, Spanner Banner y Horace Andy, entre otra docena de reconocidos músicos.

“Ya todo está está listo” dijo Rebel. “Estamos haciendo lo que mejor sabemos hacer para asegurarnos de que todo resulte, trabajando cada día como lo venimos haciendo desde hace ya más de dos décadas”. Se trata de un saludo libre de drogas, alcohol y también carne, sólo se sirve un menú jamaicano vegetariano con muchas raíces culturales. Cabe decir que la Fundación Rebel Salute otorga cada año dos becas a los mejores estudiantes de la secundaria Marcus Garvey Technical, situada a unos pocos metros del lugar del evento.

El rebelde Tony
Nacido como Patrick George Antohny Barret, el 15 de enero de 1962 en la parroquia de Manchester, Tony Rebel es un DJay jamaicano de reggae que se inició como cantante bajo el nombre de Papa Tony, o Tony Ranking, en concursos de talento, y en sound systems como el Youth Promotion, quien destaca por ser uno de los pocos Djays culturales con sus dredlocks de la era ragga. Su carrera comenzó a principios de los 90´s con su gran éxito local “Fresh Vegetable”, para luego darse a conocer en el mundo entero gracias a “Vibes of Time” disco de fusión reggae producido por Columbia Records. Funda su propia disquera Flames e inicia su reconocido Rebel Salute que se ha convertido en uno de los mejores eventos de la isla a través de Flames Productions, su propia compañía de producción. Más información en www.rebelsaluteja.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados