El saxofonista John Zorn presentará La Masada Marathon en Bogotá

200 0

El compositor y saxofonista John Zorn llega a Bogotá para ofrecer un concierto extraordinario La Masada Marathon.

john-zorn-masada

Muchas veces, cuando alguien pronuncia las palabras “música de vanguardia” la mayoría de personas imaginan una serie de composiciones complejas, difíciles de digerir para el oído común y corriente. Pero, en realidad la música de vanguardia tiene matices infinitos y expresiones muy diversas, así que para aprender a disfrutarla no se puede hacer otra cosa que aceptar una simple invitación: sentarse a escucharla con todos los sentidos dispuestos.

Es por esto que el Teatro Colsubsido se complace en anunciar que el próximo 3 de Octubre servirá de escenario para que cientos de bogotanos tengan la oportunidad de sentarse a disfrutar de uno de los proyectos de música de vanguardia más famosos del mundo.

En esta ocasión el gran protagonista será John Zorn, legendario músico de vanguardia, y su proyecto Masada Marathon, en el que dirige a sus dos bandas insignia: el Masada Quartet y la Electric Masada. Todos los asistentes tendrán el placer y el gran privilegio de disfrutar a este prolífico artista de la música judía de vanguardia, durante una noche que definitivamente quedará escrita como uno de los grandes capítulos en la historia del Teatro Colsubsidio.

Sin embargo, como su nombre lo indica, la Masada Marathon no se limita a uno o dos toques, sino que está compuesta por las asombrosas presentaciones de 12 grupos musicales que interpretarán para el público, desde un hermoso repertorio de música lírica, hasta propuestas que inquietan el oído gracias a sus sonidos innovadores.

Con 28 músicos en escena, entre los que destacan figuras como Marc Ribot, colaborador de músicos como Tom Waits y Caetano Veloso; Greg Cohen, bajista del cuarteto de Woody Allen, o Joey Baron, exbaterista de Michael Jackson, David Bowie, Dizzy Gillespie y Stan Getz, las 12 bandas de la Marathon Masada serán un suceso sin precedentes en la historia de los conciertos en el país.

Bogotá tendrá el privilegio de vivir esta fantástica experiencia musical, ya que es la única ciudad de Latinoamérica en la que se presentará la Masada Marathon, que viene de sorprender a las audiencias más exigentes en 10 de los mejores escenarios de Europa y los Estados Unidos.

La noche del 3 de octubre será la oportunidad perfecta para expertos y novatos en materia de música de vanguardia, para acercarse al Teatro Colsubsidio y darle un vuelco a la rutina diaria, aguzando los sentidos para deleitarse con todo el talento de Zorn y su proyecto.

Será un concierto de más de tres horas, un viaje en el que nadie necesitará cinturón de seguridad porque en tarima estarán pasando cosas inesperadas y todo, en materia de música, estará permitido.

Es la primera vez que en un escenario latinoamericano se realizará un evento de esta envergadura en el que participarán 12 bandas y más de 28 artistas que ofrecerán una restrospectiva profunda de uno de los músicos más importantes del siglo XXI.

Los grupos que hacen parte de este importante evento musical interpretarán distintos géneros que van desde música lírica hasta rock, jazz y otros ritmos contemporáneos característicos de la obra de Zorn.

El evento se realizará el sábado 3 de octubre en:

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Boletas: $308.000 – $110.000
Hora del evento: 7:30 pm