El sueco José González dará concierto en Bogotá

141 0

Los amantes de la música independiente ya tienen una nueva cita en su agenda, el sueco José González estará en la ciudad de Bogotá para presentar sus éxitos en un íntimo concierto que dará el próximo 4 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

jose gonzales bogota_n

José González es un popular cantautor indie y guitarrista acústico de Gotemburgo, Suecia. De padres argentinos, es conocido por sus suaves melodías acústicas tocadas en guitarras clásicas Alhambra, Esteve, y Córdoba. Melódico, suave e íntimo, así se puede definir el estilo de González.

Debutó en el 2003 con su álbum Venner, trabajo que incluía una versión de “Heartbeats” de la agrupación sueca The Knife. En el 2007 lanzó su segundo trabajo In Our Nature y en 2008 lanzó Live At Park Ave: 01 March 2008. Se dedicó a recorrer el mundo, tanto en solitario como con la banda, estando activo en diferentes contextos.

En 2013 hizo parte de la banda sonora de La vida secreta de Walter Mitty, dirigida y protagonizada por Ben Stiller. La película contiene material escrito exclusivamente, así como una interpretación de la canción de # 9 Dream de John Lennon.

En 2015 lanzó su nuevo disco Vestigios y Garras. El resultado es menos purista, menos estricto. Se pueden encontrar rastros de canciones inspiradas de protesta y popular del folk/rock. Es una colección que es a la vez segura y libre.

Dentro de los grandes clásicos de la música independiente de la primera década del nuevo milenio está una canción que, si bien originalmente fue compuesta por The Knife e introducida en su álbum Deep Cuts del 2003, se terminó de popularizar en el 2005 en un precioso comercial de Sony Bravia. El autor de la versión que sonaba en la propaganda era un delicado cover acústico cantado por el sueco que menos nombre de sueco tiene: José González.