El trío The 5.6.7.8’s estará en Bogotá para un concierto bastante particular

153 0

5678s

Si usted es fanático del cine, esta banda le traerá buenos recuerdos. En la escena de la gran batalla entre La esposa (Uma Thurman) y O-Ren Ishii (Lucy Liu) en el restaurante, unos momentos antes de comenzar la escena, los invitados del restaurante se divierten con un grupo en vivo compuesto por tres mujeres que descalzas tocan una canción bien rockabilly con un ritmo bastante pegajoso. Transcurría el año 2003 cuando Quentin Tarantino les dio un gran empujón a la fama.

Estas chicas son japonesas y son más conocidas como THE 5.6.7.8’s, grupo que se formara en Tokio en 1986 por iniciativa de las hermanas Ronnie  Yoshiko (voz) y Sachiko (batería), quienes aún siguen liderando el grupo con claras influencias de sonidos norteamericanos como el Surf, el Rockabilly y el Garage Rock, THE 5.6.7.8’s han permanecido activas por caso 30 años bajo la consigna del Do it yourself (Hazlo tu mismo). .

Después de que el director de cine norteamericano Quentin Tarantino las invitara a aparecer en la película Kill Bill Vol.1 (de la cual formaron parte de la banda sonora), THE 5.6.7.8’s se convirtieron en una referencia de culto que se hizo masiva. Su canción “Woo Hoo” formó parte del disco del soundtrack en mención, lo que les dio reconocimiento mundial y las llevo a compartir escenario en el festival británico Reading Festival junto a artistas de la talla de The White Stripes y The New York Dolls.

También aparecieron en la banda sonora de la película The Fast and Furious: Tokyo Drift (Rápido y Furioso Reto Tokio, 2006). En el 2010, Jack White (The White Stripes/The Dead Weather) las invitó a Nashville y grabó con ellas dos sencillos que están en su sello “Third Man Records”. Actualmente acaban de realizar una extensa gira por Europa, continente donde tienen una gran acogida y donde siempre agotan las entradas.

Vendrán por primera vez a nuestro país, directamente desde Japón, el próximo 8 de noviembre. La producción del concierto estará a cargo de Zinema Zombie Fest – Festival Internacional de Cine Fantástico, Boogaloop (Bar / Centro Cultural) y la exclusiva  esta Bogotá Soul Club. Los tres organizadores tienen una trayectoria en el circuito independiente al haber sido los responsables de conciertos de artistas internacionales como: Buraka Som Sistema (Portugal), Las Kumbia Queers (México – Argentina), Def Con Dos (España), Atari Teenage Riot (Alemania), Las Ultrasónicas (México), entre otros.

El concierto de THE 5.6.7.8’s será un evento único y exclusivo, un evento que reinvindica la escena independiente en Colombia.

Fecha: viernes 08 de noviembre de 2013
Lugar: La Bolera San Francisco – Av Jiménez No.6-71
Banda Telonera: Los Plankton
Dj set: Sergio Iglesias (Bogotá Soul Club)
Valor boleta: $60.000 (Preventa) / $80.000 (Semana del evento)