Empresario colombiano demanda a RBD por incumplimiento de contrato

123 0

El pasado mes de agosto la famosa agrupación debía presentarse en varias ciudades colombianas y sin presentar justas excusas canceló varias presentaciones. Ante esto el empresario con la ayuda de una firma internacional ha presentado una demanda en contra del manager y los administradores de las fechas de los mexicanos. La noticia sale a la luz, justo unos días antes de la llegada del grupo mexicano a tierras colombianas.

El empresario colombiano de espectáculos Juan Pablo Ospina, gerente de la empresa Shows Business & Entertainment demandó en una corte de Estados Unidos a la agrupación mexicana RBD, a ROPTUS, la agencia que maneja sus giras, y a Guillermo Rosas, su CEO por incumplimiento de contrato.

La demanda se interpuso luego de que la agrupación RBD cancelará sin justificación alguna sus presentaciones en Bogotá, Pereira, Medellín y Barranquilla, programadas para el mes de agosto de 2007.

La demanda fue interpuesta en la Corte Federal de Los Estados Unidos, en el Distrito Sur de La Florida, por el abogado en Colombia Rodrigo Duarte y Andrew Cuevas, de la prestigiosa firma Cuevas & Ortiz, P.A. con sede principal en la ciudad de Miami.

Este es el primer caso que se conoce en el que una empresa colombiana demanda a una agrupación musical por incumplimiento de contrato en los Estados Unidos.

Se espera que en los próximos meses el juez O´Sullivan emita su fallo a favor de la empresa colombiana y exija a Roptus las indemnizaciones correspondientes por los daños que su incumplimiento le ocasionó al empresario colombiano.

Fuente: Sandra Gaitan

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados