Jorge González, exvocalista de Los Prisioneros, y Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, coinciden en que siempre será divertido tocar y cantar en vivo sus éxitos.

Esta noche, los artistas, íconos de la época gloriosa del rock en español, compartirán escenario en el Downtown Majestic, de Bogotá, donde interpretarán las canciones que les dieron popularidad.

“Vayan con las canciones bien ensayadas porque las vamos a cantar todas”, adelantó el chileno Jorge González, cuya voz identifica temas como Muevan las industrias, El baile de los que sobran y Tren al sur.

Por su parte, el argentino Marciano Cantero, que con su banda ha sido el artífice de El extraño del pelo largo, La muralla verde y Lamento boliviano, agrega: “Es un placer cuando la gente canta en concierto sus temas favoritos, es muy emocionante quedarme callado y escuchar al público. A algunos temas les hemos hecho nuevos arreglos, acordes a hoy, pero nunca ha dejado de ser divertido tocarlas”.

Con casi 25 años de carrera, Los Enanitos Verdes se han mantenido y están próximos a presentar un nuevo álbum, que se titulará Tic tac.

“Este concierto será un recorrido por nuestra discografía. Creo que son pocas las bandas que pueden decir que tienen tantos años tocando y muchos discos encima. Lo mejor es poder subirse a un escenario y disfrutar, porque ya superaste esa parte de la música básica, lo técnico, ahora la música fluye y lo que realmente importa es que se produzca algo mágico allá arriba”.

González cuenta que en dos semanas lanzará su nueva producción en Chile, titulada Árbol, con composiciones íntimas, acompañadas de piano, guitarra y voz. Por el momento, está feliz de coincidir con Los Enanitos Verdes.

“Son de esas bandas que no han dejado de girar y que tienen mucha experiencia. Además, me encanta Yo te vi en un tren”, dice.
¿Dónde y cuándo?

28 de septiembre a las 8 p.m. Downtown Majestic, Bogotá. Cra. 7a. No. 27-46. Tel. 609-1111.
Boletas: de 82.000 a 230.000 pesos. Palcos: 3’400.000 y 4’000.000 de pesos.

Fuente: Eltiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados