Enrique Bunbury de gira por Colombia

En una pequeña gira por Colombia, que comenzó el pasado lunes 12 de marzo en Pasto (Nariño), se presentó en sociedad el ‘Licenciado Cantinas’, un hombre de vida aguardientosa, amante de las canciones de taberna, melancólico y chapado a la antigua.

Así es el nuevo rostro del cantante español Enrique Bunbury. El músico, exlíder de la banda Héroes del Silencio, con ocho álbumes en solitario sobre sus hombros que han creado un culto de seguidores, dará dos conciertos más en Colombia.

En ‘Licenciado Cantinas’, Bunbury refleja su atracción por el cine. Además del sonido casi spaguetti western de algunas de las canciones, el músico se lanzó a hacer una apuesta audiovisual que se reflejó en un mediometraje que dirigió Alexis Morante. En Youtube se consiguen apartes de la cinta. Trabajó en este álbum con figuras como Charlie Musselwhite, Eliades Ochoa y David Hidalgo.

El disco, prensado por la firma de conciertos Ocesa, apareció en el mercado en una edición convencional en CD, pero también en una de lujo que comprende dos vinilos y un CD. Es una colección de sus versiones de clásicos de toda Latinoamérica, entre los que están ‘El solitario’, de Alfredo Gutiérrez, y ‘Ódiame’, de Julio Jaramillo.

Además de estas tres fechas en Colombia, la gira de Bunbury ya ha recorrido Argentina, Perú y Ecuador, y seguirá hacia Honduras, México, Puerto Rico y República Dominicana.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

14 de marzo, en el Polideportivo de la UPB, en Medellín, y el viernes 16 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Bogotá. Tuboleta.com.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados