edson-velandia

Después del gran éxito con el que inició la Experiencia Sónica Teatro Nacional, llega el segundo concierto, esta vez a cargo de dos destacadas y novedosas agrupaciones, dispuestas a conquistar nuevos públicos y a deleitar a todos sus seguidores. Ellos son Edson Velandia, el creador del nuevo género denominado “Rasqa” y Fatso quien con su agrupación abanderada del Jazz y el Blues, el soul y el folck cautivará los sentidos de todos los asistentes.

Con la idea de seguir adelante con esta nueva franja para que los jóvenes de la ciudad disfruten de los mejores conciertos, en nuestras salas, en unas fechas especiales y a los mejores precios, y para que los grupos musicales tanto nuevos como con amplia y mediana trayectoria, tengan en el Teatro Nacional una plataforma a través de la cual promuevan todo su talento, estamos listos para esta segunda experiencia. Así que el próximo 15 de julio a las 8:00 p.m. el Teatro Nacional La Castellana será el escenario para que estos dos artistas sigan cautivando a su público con éxitos como “La montaña” de Edson y “It´s Getting bad” de Fatso.

FATSO
Una banda que desde hace meses empezó a retumbar los rincones de la capital con una mezcla de jazz, folk, soul y rock haciendo de esta una muy elegante y bien compleja propuesta, musicalmente hablando, en el costado de la música alternativa en Bogotá. La banda se ha presentado junto a destacados músicos como Joe Satriani y en festivales de música como Rock al Parque como ganador de la convocatoria de bandas distritales, Festival Llano & Jazz y Jazz al Parque. Integrantes: Daniel Restrepo, César Morales, Santiago Jiménez, Daniel Linero, Alex Barragán, César Daniel Caicedo, Elkin Hernández, Marco Pineda, Carlos Flórez.

EDSON VELANDIA
La obra principal de Edson Agustín es su serie tituladaRasqa, que comprende siete discos de estudio, cinco de ellos con su banda Velandia y La Tigra, un disco infantil llamado Sócrates y el disco 728 ambulancias que contiene la banda sonora de la película La Sociedad del Semáforo (Rubén Mendoza 2010).

También la ópera La Bacinilla de Peltre (Beca de dramaturgia Mincultura 2012) y las piezas sinfónicas Sinfonías Municipales y Rasqapuá. Velandia fue director invitado de la Big Band Bogotá en el festival Jazz al Parque 2012 en el estreno de su obraSinfonía Municipal #4. Ha dirigido también la Banda Sinfónica de Piedecuesta y su propia orquesta La Velandia Bin Ban. Sus obras han sido interpretadas por la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Orquesta Singónica Junvenil de Antioquia. El pasado 14 de Marzo dirigió el estrenó de su obra Sahuma, Concierto Para Coro y Banda, comisionada por la alcaldía de Piedecuesta en la inauguración del auditorio Gonzalo Prada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros links relacionados

Incubus vuelve a Colombia

Por - 12/05/2017 0
Otro momento histórico para la escena del rock en Colombia, la icónica banda californiana regresa al país tras cuatro largos años. Los bogotanos…