El Festival Centro logró reagrupar a Hora Local, la leyenda del rock bogotano

208 0

hora local (7)Hablar de Hora Local es hablar del Rock colombiano y más aún, de la contracorriente del rock que hacía falta en Colombia a inicios de los 80’s.

Fue el primer grupo en la escena del rock bogotano que dejo a un lado la vertiente del rock argentino- una gran influencia en Colombia, para sumergirse en varios sonidos del underground, como el punk y el new wave (New Order, Talking Heads, etc.); al igual que el rock emergente de España con grupos como los Isotopos Radioactivos, Siniestro Total, Los Resentidos, Semen Up y La Mode.

Hora Local es un cronista de su tiempo. Sus letras reflejan momentos sublimes de la historia colombiana y sucesos del mundo como se puede apreciar en el tema “Orden Publico Alterado/La Chica de Chernobyl”, manteniéndose siempre como una banda apolítica interesada por contar de una manera crítica y muy personal historias cotidianas- casi premonitorias como “Matanza en el Bar”, tema lanzado meses antes del horrible suceso en el “Pozzetto”, restaurante de la ciudad de Bogotá.

Después de varios años de ausencia, el grupo se reúne de nuevo durante el 2011 con la incorporación de Juan Pablo “Pinhas” García como vocalista líder. Desde entonces Hora Local se ha presentado en varios festivales como Rock al Parque (2012) y el Festival Milk Pop (2014).

http://youtu.be/Y5KpQmwPfuk

Sigue Siendo Bogotá”, es el primer sencillo inédito de esta banda bogotana, en 8 años y con esta nueva alineación. El tema será lanzado en vivo el próximo 15 de enero, durante su presentación en el Muelle – Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 # 3-16 de Boagota, Colombia – 6pm).