Festival de Verano en Puerto Gaitán

Un río, el Manacacías, afluente del río Meta, tiene entre sus atracciones unas hermosas playas y también los delfines rosados conocidos como Toninas.

Y desde hace una década, en el primer puente de enero se convierte en el escenario de grandes conciertos que se realizan en la población de Puerto Gaitán (Meta), en el Festival de verano, que empieza hoy y termina el domingo.

En esta ocasión hay varios invitados especiales, entre los que se destacan el venezolano Oscar D’León y el neoyorquino Marc Anthony (que se presentarán mañana 7 de enero y el domingo 8 de enero, respectivamente), así como 23 agrupaciones más.

A partir del medio día de hoy, Djs nacionales prepararán a los asistentes para las presentaciones de la orquesta de El Joe La Leyenda, Penchy Castro y Alquimia. La fiesta será a la orilla del río.

Mañana, los invitados son Magic Juan, los reguetoneros nacionales Dragón y Caballero, y Cali & El Dandee. En la noche estará Oscar D’León, acompañado de Jorge Celedón y de los Hermanos Rosario, una buena mezcla sonora para los rumberos.

D’León es uno de los salseros más reconocidos de América Latina e intérprete de temas como Llorarás, La vela, Divina niña, Taboga, Juancito Trucupey, El frutero, Parampampam y Dolor cobarde.

El domingo se presentan Alberto Stylee y Reykon, entre otros. La música llanera -tradicional de la zona- se dejará oír en las voces de Nagzary Quevedo y María Alejandra Castillo.

Y para cerrar este festival, La Sonora Ponceña, Checo Acosta y Marc Anthony, con sus éxitos Tu amor me hace bien, Valió la pena y Palabras del alma, entre otros.

Además de la música, habrá desfiles de modas, concurso de modelos y deportes de playa, entre otras actividades.

El diseñador John Estrada -creador nacional que tiene un gran compromiso con su región, la Orinoquía- lanzará su colección primavera-verano 2012, titulada Oro negro e inspirada en el petróleo.

Los conciertos son gratuitos en la localidad general (con pantallas gigantes para no perderse los detalles), pero las localidades de platino y VIP tienen costo para el público (véase recuadro).

La seguridad de los asistentes estará a cargo de 350 integrantes de la Policía Nacional y 250 hombres del Ejército y Armada Nacional.

80 años cumple en el 2012

Puerto Gaitán. El municipio fue fundado el 11 de febrero de 1932 por los comerciantes venezolanos Pedro Capella, Ventura Alvarado y Concepción Izanoboco.

¿Cómo llegar?

Ubicado en el corazón del Meta, Puerto Gaitán se encuentra a 189 kilómetros de Villavicencio y es uno de los municipios que recibe mayor cantidad de regalías por el petróleo.

Además del río Manacacías, pasan por Puerto Gaitán los ríos Meta y Yucao. También tiene bellas lagunas como La Española, Las Maracas y El Miedo, a las que vale la pena ir a ver el amanecer y el atardecer con todos sus colores.

¿Dónde y cuándo?

6 al 8 de enero. Puerto Gaitán, Meta, a 5 horas de Bogotá.
Los conciertos nocturnos tienen boletas de platino: 1’100.000 pesos por dos personas por jornada. Los tres días, 3’200.000 pesos pareja.
VIP vale 150.000 pesos por persona cada noche, mientras que la localidad de general y los eventos de playa son gratuitos. Reservas, teléfonos (8) 646-0222 y 320-2338826.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.