Festival Hip Hop al Parque 2010 tiene grandes invitados

El Festival Hip Hop al Parque celebra 14 años el 9 y 10 de octubre con una gran fiesta en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, por ello la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta, presentan al público el cartel del festival.

Cartel 201

Invitados Internacionales

Naughty by Nature de Estados Unidos; Los Aldeanos de Cuba y 79 de Puerto Rico.

Invitados Nacionales

Contacto Directo de Buenaventura, Valle, artista en alianza con LASO del Ministerio de Cultura, y Sin previo aviso de Cartagena.

Invitados Distritales:

Diana Avella y Santacruz.

Dj’S Invitados:

Novoa, Dhago, Colectivo Primates, Dj Fresh y Dj Cas, Conmemoración 25 años del Hip-Hop en Colombia.

Compañías de Breakdance:

Last for one, invitado internacional de Corea; Murderouz Crew y Fusión Crew.

Ganadores de Convocatorias:

Lancelot Js, Fyah rootz, Shakema crew, Desorden social vgr, Yako el arriero, Kofla MC, Masai ban go, Aerophon crew, Andy Joint, Soul latino, Primo y Kalibre 22.

Sobre los Grupos Internacionales

Naughty by Nature, Estados Unidos:

Una de las más reconocidas e influyentes agrupaciones del hip hop mundial, con una trayectoria de casi 20 años, ganadora de los Premios Grammy y acreedora de un disco platino por la venta de más de cuatro millones de copias en el mundo, considerada como una de las más vendedoras de la música americana de los 90’s. Naughty By Nature, revolucionaría la escena del hip hop en Norteamérica, y nace a finales de los años 80, en New Jersey, creando hits que se han convertido en la banda sonora y el himno de toda una generación hopper.

Los aldeanos, Cuba:

Los Aldeanos son un grupo de rap cubano cuyo repertorio de lírica es conocido como revolucionario, pero abiertamente critico de las burocracias y la corrupción con cual se enfrentan. El Aldeano y el B.Grabaron su primer álbum titulado “Censurado” (2003) seguido con “Poesía Esposada” (2004) y formaron parte esencial del proyecto compilatorio “L3y8.”

79, Puerto Rico:

Siete Nueve comienza su carrera profesional en 1997 formando parte de la agrupación “Conciencia Poética” su inicio a temprana edad en el la cultura hip-hop y su conocimiento del género ayudaron a este a refrescar la escenas del rap en Puerto Rico con rimas nostálgicas, agresivas, profundas y en su mayoría críticas de contenido social. Luego de seis años Siete Nueve prepara su primera producción como solista titulada: “EL Pro-Greso” producida musicalmente por Yall zee, colaborando con otros exponentes del género en la isla y abriendo las puertas al mercado comercial con el videoclip de Contra viento y marea, primer corte promocional del mismo.

Last for One, Corea:

Esta agrupación, una de las más respetadas de su tipo en el mundo, se especializa en el género streetdance que abarca estilos como el b-boying, popping y locking. Fueron los ganadores del Battle of the Year 2005 en Braunschweig, Alemania, el mayor evento de hip-hop danza en el mundo. Last For One ha actuado frente a personalidades como la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton y el actual presidente de Corea, Myoung Bak Lee. Recientemente, Last For One se ha convertido en el tema de la exitosa película ‘Planet B-boy’, del cineasta Lee Benson, que documenta el fenómeno global B-boy.

Fuente:Oficina de prensa y comunicaciones

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Otros links relacionados

Comments are closed.