Interpol, Booka Shade y Superlitio en el ‘Festival Soma 2011’

A todos los que convirtieron Soma 2010 en trending topic de Twitter diciendo que fue la fiesta del año, a las 4mil personas que bailaron fervorosamente en noviembre pasado y a los demás que se dejaron intimidar por un invierno devastador, el 3 de noviembre Soma presenta su segunda versión.

En 2011 la plataforma que combina e involucra música, arte & tecnología cautivará nuevamente oídos, miradas, olfato y gusto de todos los visitantes a una ciudad que se mueve al ritmo de vanguardia. Soma2011 hará de una noche un recuerdo profundo y vital en la memoria de sus asistentes.

Fecha: 3 de noviembre de 2011
Lugar: Ciudad Soma / Carrera 32 con Calle 22

Este año el cartel musical lo lidera la Interpol, una banda que adquirió gran relevancia mundial cuando revolucionó el sonido neoyorquino con su primer disco en el 2002 y que evidenció su mejor momento en la actualidad al ser escogida por U2 como los teloneros de su más reciente gira. Estarán acompañados del dúo alemán de Deep house Booka Shade (un grupo de culto entre los fanáticos de la electrónica).

Además, el line-up lo complementarán otras 2 bandas internacionales y 3 nacionales que prenderán de nuevo una fiesta para los amantes del rock, la electrónica y los nuevos sonidos.
Ciudad Soma será la sede de este movimiento que poco a poco crece en la ciudad y va gritando, viviendo y sintiendo #Soma: música, arte & tecnología.

LINE UP INTERNACIONAL
Soma tiene una apuesta musical alternativa, de vanguardia y movimientos independientes. Seguirá enfocado en tener las propuestas más relevantes de la actualidad; por un lado, presentando LiveActs (bandas), y por el otro, DJs.

INTERPOL

Son la voz y el sonido de una generación, que junto con The Strokes (anterior) y Yeah Yeah Yeahs (posterior) revolucionaron la escena musical neoyorkina a comienzos de la década del 2000. Su disco debut (2002), Turn On The Bright Lights, ocupó el primer lugar en el toplist de Pitchfork y el décimo, en NME.

Sus sencillos “Evil”, “Slow Hands”, “Obstacle I”, “PDA”, “Mammoth” y “No I In Threesome” son himnos de la década pasada.

Han cautivado audiencias alrededor del mundo y recientemente llamaron la atención de U2, quienes los eligieron como teloneros en gran parte de su más reciente gira (360º Tour). Además, se dan el lujo que uno de los directores de mayor culto en la historia de la cinematografía estadounidense, David Lynch, realizara las visuales que están utilizando en vivo para su canción Lights, segundo sencillo del álbum homónimo Interpol.
• Siempre han tenido espíritu independiente: empezaron en Matador Records, y aunque estuvieron en un big label, ahora han vuelto a su casa.
• En el mundo de la moda son punto de referencia y siempre están en la vanguardia.
• Uno de sus miembros originales, el bajista Carlos Dengler, es colombiano, y aunque en este momento no hace parte de la banda, los demás están muy ansiosos por conocer el país.
• Será la primera vez que se presenten en festivales en Suramérica. Harán parte también del Terra en Brasil.
• Su sonido se asimila a bandas como Joy Division y The Cure.

BOOKA SHADE

Walter Merziger y Arno Kammermeier son dos alemanes que conforman uno de los actos de Deep House más importantes del mundo. Precisamente su show en Bogotá será un live act, en el que incluyen pistas, percusiones y otros instrumentos. Su sonido se caracteriza por tener bajos profundos y sobrecogedores, combinados con altos houseros y melódicos, logrando una mezcla pegajosa e impredecible.

Su puesta en escena cuenta con un gran juego de luces y muchos elementos visuales, lo que les ha valido reconocimientos y nominaciones como uno de los mejores actos en vivo de la música electrónica (Resident Advisor, Mixmag).
• Este año conforman el cartel de Identity, un festival norteamericano itinerante con lo más importante de la electrónica mundial del momento. Además, harán parte del Creamfields en Chile y Argentina, y el SWU en Brasil.
• Es la primera vez que visitan Colombia, cumpliendo el sueño de muchos seguidores que llevaban años deseando bailar “Body Language”, “Charlotte”, “In White Rooms”, “Bad Love” & “Regenerate”.
• Su sonido se asimila a artistas como M.A.N.D.Y, Tiga, Gui Boratto, entre otros.

POLARSETS

Este trío de jóvenes proviene de Newcastle (Inglaterra) y es la nueva apuesta de Maison Kitsuné, una importante casa de moda y música en Francia, reconocidos por descubrir a Two Door Cinema Club, Delphic e Is Tropical. Su sonido es un coctel de electrónica, pop-rock, percusiones y guitarras, que transmite alegría e inocencia en sus melodías… Además de poner a bailar hasta al más desprevenido.
• Aún por firmar con Kitsuné, después de dos canciones publicadas en sus compilados, parece ser la apuesta que tienen tras el fenómeno mundial de Two Door Cinema Club.
• Es bailable, pegajoso, sumamente divertido y prenderán a la #familasoma.
• Algunos los ubican musicalmente entre Phoenix, Friendly Fires y Bombay Bicycle Club.

FLIGHT FACILITIES

Son un dúo de Djs que vendrán desde el otro lado del planeta para ponernos a bailar y gozar, así como en el pasado nos deleitaron sus coterraneos Cut Copy, The Presets o Bag Raiders.Iniciaron su carrera haciendo remixes justamente de los Bag Raiders, Cut Copy, pero también de Foals y Holy Ghost, entre otros. Finalmente terminaron de conquistar al público y la crítica con “Crave You”, sencillo que no para de seducir audiencias en bares y discotecas en todo el mundo.
• Desde 2010 han volado por todo el mundo presentándose en los más reconocidos clubes y teatros de Los Ángeles, Nueva York, Paris, Londres, Madrid y Tokyo.
• Suelen correr la voz que son un dúo anónimo originario de Trinidad y Tobago.

LINE UP NACIONAL

SUPERLITIO

Estos caleños llevan 13 años de trayectoria y cuentan con 5 producciones discográficas que les han valido para convertirse en una de la bandas con mayor reconocimiento en Colombia. Este año volvieron lanzando “Sultana: Manual Psicodélico del Ritmo Vol. 1” con el que retornan al sonido funk-electrónico-bailable que los ha caracterizado. En 2004, fueron nominados a los premios Grammy Latino en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”.
• Sus canciones “Champetrónica”, “Viernes otra vez” y “Sexo con Amor”, las cuales hacen parte de su recién lanzado LP, tienen una fuerte rotación en las emisoras del país como Radiónica, Radioactiva, La FM y La X, entre otras.
• Para presentar su nuevo LP tocarán en varias ciudades del país como Cali, Medellín (Festival Altavoz) y Girardot antes de aterrizar en Ciudad Soma.

MADAME COMPLOT

Cuatro bogotanos que decidieron conformar un proyecto de rock alternativo en 2007. Su sencillo “Al Revés” entró a rotar en MTV y logró estar entre los 10+ pedidos. Actualmente se encuentran en la etapa final de preparación de su segundo disco: Rayuela. El primer sencillo de este trabajo, Reina del Drama, rota en MTV y alcanzó el Top 25 de Radiónica.
• Pensaron y produjeron “Videofreak” como un proyecto colectivo donde la gente desde diferentes puntos del planeta envió imágenes para armar un collage visual que se convirtió en el video de este sencillo.
• La televisión holandesa transmitió una presentación por internet que la banda realizó en Bogotá.

TELEBIT

Es una banda bogotana que le apuesta al rock en español, mezclando sonidos electrónicos y atmósferas artificiales que les da un appeal alternativo. Polos Opuestos es el primer sencillo y abrebocas de su primer trabajo discográfico: “Primera Dimensión”, el cual contará con 10 canciones. Recientemente participaron con éxito en la pasada versión Rock al Parque 2011.
• Han sido nominados a los Premios Shock de la Música, como Debut del Año.
• Algunos medios de comunicación los han destacado como banda promesa dentro de la escena musical del país..

!!!CHK CHK CHK ES EL ARTISTA INTERNACIONAL INVITADO A LA FIESTA DE INAUGURACIÓN

Fecha: 2 de noviembre
Lugar: Teatro Metro
Valor: 60.000 y presentado la entrada del Festival SOMA 2011 $30.000
Telonero: LIKE SOME CAT FROM JAPAN LSCFJ

¡!!! O Chk Chk Chk es una agrupación estadounidense que se formó en 1997. Los tres signos de exclamación se lo han puesto muy fácil a los críticos que como los Daft Punk encuentran muy acertado que su nombre como su música vaya más allá de las palabras. En realidad no se sabe muy bien como se pronuncia pero se recomienda repetir por triplicado: Chik Chik Chik, Pow Pow Pow, Uh Uh Uh, Etc Etc Etc… La banda está formada por músicos de NY y de Sacramento lo que hace más anómala a la banda. Lo bizarro no acaba ahí ya que con guitarreo desmesurado han llegado a grabar para Warp que además debe estar satisfecho con ello puesto que no sólo se han convertido en un hype, es que han vendido lo que no está escrito con Louden Up Now. Los pósters de Jimmy Hendrix y los fluorescentes del estudio en su estudio de California es toda la decoración que han necesitado para componer temas tan incendiarios como su primer single Pardon my freedom. Está casi cantado que su directo en el Primavera Sound de 2004 será reconocido a finales de año como uno de los mejores directos de los últimos 365 días

Fuente:  Noise Press

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados