Porque casi nunca podemos recibir el nuevo año con los amigos, Fiebre Tropical este 27 de diciembre te regala ¡Faltan Cinco Pa’ Las Doce! Pa’ que armes tu combo y puedas reventar baldosa en un espacio dónde la música autóctono-digital es protagonista; dónde los sonidos caribe siguen vigentes gracias a un público que respira y vive la música y que ante todo buscan redescubrir lo que nos ha hecho costeños. Gracias a una selección visual y musical fina, Fiebre Tropical te da por la cabeza en su tercera edición con:

Aníbal Velásquez
Aníbal Velásquez

ANIBAL “SENSACIÓN” VELASQUEZ & SU CONJUNTO: El Mago indiscutible del acordeón, un verdadero patrón y punkero Colombiano que redefinió la manera como escuchamos las composiciones en acordeón, las guarachas y las cumbias. “Alicia la Flaca” “Faltan cinco pa’ las doce” “Guaracha en España” “El Rayador” “La Brujita” “Carruseles”, en fin, dejémonos de cuentos, aquí no hay nadie que se haya escapado del gran Aníbal.

GRUPO SON SAN: El propio caso de “¡claro que los he escuchado!”. El Grupo Son San tuvo una incidencia enorme en las verbenas de la costa en los año ochenta gracias a sus grabaciones con Felito Records. Desde San Pablo, Bolivar, Son San es un grupos que logró casar el compá Haitiano, el son Cubano y la brisa costeña. Son unos masters del sabor y gracias a un resurgimiento importante en dónde le abrieron a Carlos Vives durante su última gira, Son San se vuelve a meter en el compás de la música que todos hemos escuchado y sabemos bailar.

RICHARD BLAIR: El papá de los pollitos, el mono inglés que metió mano en la creación de La Provincia, Aterciopelados y Sidestepper, uno de los grupos insignia de la nueva movida Colombiana que se parió en los dos miles. Richard Blair ha sido uno de los grandes promotores de nuestro propio talento y berraquera y por medio de su DJ set esto queda en evidencia…un ejemplo más de que “nadie es profeta en su propia tierra”.

OBRA VISUAL, GONZALO FUENMAYOR: Un Barranquillero de esos que piensan en la globalidad desde una perspectiva netamente local; un artista que desde un primer momento puso el dedo en la llaga de la cultura foránea que nos consume día a día y por medio de la irreverencia, el humor, la fotografía y el carboncillo ha logrado tirarnos un baldazo de agua fría para que nos pongamos las pilas y nos demos cuenta que somos nosotros tanto el problema como la solución.

Patrocina y apoya: Grupo Exito, Gases del Caribe, Hotel Barahona 72, Bavaria, El Heraldo.

+Info:

Fecha: Sábado, diciembre 27 de 2014
Lugar: Parque Elberts, La Aduana
Hora: Desde las 9:30pm.
Boletería: $30, preventa; $40 en sitio. Tuboleta.com, o Tienda Mono (Cll 76#53-54)

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados