Gran concierto de lanzamiento de Festivales de Jazz en el Teatro Libre

Dos de los más importantes festivales de jazz en Bogotá se unen para dar inicio a la fiesta más grande de este género: El 23 Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Bogotá, que realizará esta edición entre el 1 y el 10 septiembre, y Jazz al Parque en su decimosexta versión, que se llevará a cabo entre el 9 y 11 de septiembre; dando apertura con estos conciertos a un mes de virtuosas improvisaciones y con los mejores exponentes de este género musical.

Todos los habitantes de la ciudad están invitados al gran concierto de lanzamiento de Jazz por Bogotá, que el próximo martes 30 de agosto a las 6 p.m. en el Teatro Libre de Chapinero, reúne a dos de los mejores exponentes colombianos de la vanguardia del jazz: Monsieur Periné y SUS 4. La entrada no tendrá ningún costo y será hasta completar el aforo del teatro.

Un regalo para Bogotá
Las tres instituciones en un esfuerzo conjunto, generan este espacio de acceso libre para que los capitalinos se acerquen y disfruten de las distintas tendencias de este género, que aunque tuvo sus orígenes en Norteamérica, hace parte del patrimonio cultural de la humanidad, gracias a su difusión por el mundo y a sus múltiples interpretaciones.

MONSIEUR PERINÉ… La cuota del Teatro Libre
Jazz gitano a lo colombiano, una fusión sui generis del género galo con diferentes elementos rítmicos y estéticos de la música latinoamericana: la raspa, la cumbia andina, el folclor afro caribeño y el tango podrían ser la descripción más cercana de lo que escuchará en las melodías creadas por esta impresionante y joven agrupación, conformada por cuatro colombianos en el 2007, quienes han logrado consolidar una propuesta sonora única en el país, explorando el jazz manouche, adaptación francesa del swing de los años 30.

Del IDARTES para Bogotá…SUS 4
Este grupo de músicos provenientes de Cali, Ibagué, Neiva y Bogotá traen una propuesta fresca dentro de la vanguardia del jazz colombiano que deja sentir en sus temas, toda la influencia del hard bop y eljazz modal, al mismo tiempo que sugiere atmósferas propias del ambiente callejero bogotano, que sin duda, los inspira a llevar su música un poco más allá de lo convencional. Aunque en sus composiciones se establece un diálogo que no llega al free jazz, si mantienen una constante búsqueda de libertad musical.

Recuperando el espacio público
Este concierto ayudará a visibilizar el proceso de recuperación de los espacios públicos contiguos al Teatro Libre de Chapinero en una gestión conjunta con la Alcaldía Local de Chapinero, regresándole a los vecinos del sector que asisten a los eventos culturales programados por el teatro, seguridad y limpieza, para disfrutar de una manera armónica de uno de los sectores con mayor tradición cultural en la capital.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados